Categorias: News

Así es "Casablanca", la chacra marítima que Marcela Tinayre tiene en Punta del Este

"Casablanca" fue un regalo de Mirtha Legrand a su hija, que la disfruta cada verano con hijos, nietos y amigos. La espectacular propiedad fue construída en los años 70 por Daniel Tinayre.

Publicado por
Fabiana Polinelli

Como todos los años Marcela Tinayre está pasando sus vacaciones en Punta del Este, instalada en "Casablanca", la espectacular chacra marítica que es propiedad de la familia desde hace más de cuarenta años.

Este verano, la hija de Mirtha Legrand pasa sus días acompañada de sus hijos Nacho Viale y Rocco Gastaldi, y su nieta Ámbar de Benedictis, además de la novia de Nacho, Lucía Pedraza. La casa suele estar además siempre llena de amigos que visitan a la familia, como la empresaria Andrea Garrone, que pasó fin de año con Marcela y con Ámbar antes de regresar a Buenos Aires. Juana Viale no fue de la partida en Casablanca este año, ya que prefirió viajar al sur de Chile.

La espectacular propiedad de Marcela Tinayre en José Ignacio.

Según consignó reviste Gente, la propiedad fue adquirida por Daniel Tinayre, el legendario director de cine y esposo de Mirtha Legrand, en los años 70. A Tinayre le gustaba que el hecho de que la casa estuviera en José Ignacio, a 40 minutos del centro de la ciudad y en una zona donde por ese entonces era solo un pueblito de pescadores.

Marcela Tinayre con familia y amigos en Casablanca.
El interior de la casa tiene revestimientos de piedra y muebles de madera maciza, además de un hogar a leña.

Según pudo saberse, por esos años el director de cine recibió críticas por haber comprado esa propiedad tan alejada del centro de la ciudad que ya comenzaba a ponerse de moda. Pero a Mirtha no le importó ya que desde la casa podía bajar directo a la playa y además ver los espectaculares atardeceres esteños.

La casa tiene una espectacular vista al mar. Foto IG.
La felicidad de Marcela Tinayre. Foto IG.

Cuánto vale Casablanca, la propiedad de los Tinayre

Casablanca, la propiedad de la que hoy es dueña Marcela Tinayre, está cotizada en 4 millones de dólares según los brokers inmobiliarios de la costa uruguaya.

Así disfrutaron el inicio de 2022 Marcela, sus hijos Juana y Nacho y su nieta Ámbar. Este verano Juana no fue de la partida. Foto IG
La bajada a la playa que tiene Casablanca.

La propiedad consta de un amplio chalet de estilo años 70, con techo a dos aguas, con amplio parque parquizado, pileta de natación y bajada hacia las dunas, desde donde se divisa la playa a pocos metros.

Según el medio citado, fue la propia Mirtha quien le regaló la casa a su hija, que suele pasar largos veranos en la sobria propiedad y que ella misma se encarga de mantener actualizada y moderna.

Marcela Tinayre con Ámbar y una amiga al borde de la pileta. Foto IG.
Marcela Tinayre y Rocco Gastaldi, en la casa de Punta del Este. Foto IG.