Gambito de Dama fue sin duda uno de los grandes logros de Netflix ya que llevó a la fama a Anya Taylor Joy y aumentó el interés de los espectadores por el ajedrez. Ahora, su creador Scott Frank (también responsable de la serie Godless), trae una propuesta diferente y dedicada para los amantes de lo detectivesco y policial.
Se trata de Dept. Q, una serie escocesa basada en los libros del autor Jussi Adler-Olsen y cuya adaptación ya es furor en la plataforma. La historia comienza con el detective Carl Morck (Matthew Goode) y un grupo de investigadores que se dedican a "reabrir" casos que parecían cerrados. Esta primera parte está inspirada en la obra "La mujer en la jaula".
En esta primera temporada, los protagonistas deberán investigar a una política secuestrada en 2002 que se había quitado la vida tras saltar de un ferry. Estos hechos no son basados en casos reales sino que vienen de la mente de Olsen que tomó a la Unidad de Casos Fríos de Dinamarca como base de sus libros.
Además de Matthew Goode, el elenco de Dept. Q está integrado por: Chloe Pirrie, Jamie Sives, Mark Bonnar, Alexej Manvelov, Leah Byrne, Kate Dickie, Shirley Henderson, Kelly Macdonald y Tom Bulpett.
Hasta el momento, la serie acumula muy buenas críticas con un puntaje de 81 % en Rotten Tomatoes por parte de los críticos especializados y un 93 % del público. Además, la audiencia coincide en las buenas actuaciones del elenco, el buen guión y en la creatividad de su creador Scott Fank.
Qué dice la sinopsis de "Dept. Q"
"Carl Morck es un antiguo inspector de policía de Edimburgo destinado a un nuevo caso sin resolver, consumido por la culpa tras un ataque que dejó paralítico a su compañero y acabó con la vida de otro policía".

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


