Qué ver hoy: el otro éxito del creador de "Gambito de dama" para disfrutar en Netflix - Revista Para Ti
 

Qué ver hoy: el otro éxito del creador de "Gambito de dama" para disfrutar en Netflix

La plataforma de streaming estrenó en el 2017 este western, con una fuerte historia protagonizada por mujeres que revolucionó los códigos del género por su encuadre feminista. Si todavía no la viste, te contamos de qué se trata (y te la recomendamos)
News
News

Scott Frank fue uno de los creadores de la exitosa serie Gambito de dama, quien cuenta con una extensa carrera en el ámbito del espectáculo como director, productor y guionista.

Recibió dos nominaciones a los Oscar por Out of Sight y Logan; además, escribió la novela Shaker y fue el autor de varias películas y series. De hecho, antes de la repercusión de la historia basada en la novela homónima de Walter Tevis, el realizador estrenó otra de sus creaciones en Netflix: "Godless", un western muy calificado que reformula los códigos del género.

Foto: Netflix

Para su estreno, en 2017, fue promocionada como un "western feminista" y, si bien una buena parte de la crítica no coincidió con ese encuadre, al mismo tiempo se consideró que la propuesta ofrecía otros matices respecto del formato clásico del género.

Foto: Netflix

En ese sentido, el autor y director aclaró: “No me interesaba hacer un gran alegato feminista. No sé si tengo el derecho. Lo que quería hacer era centrarme en personajes de los que nunca se cuentan sus historias, y las mujeres son las principales ahí. Mi tema favorito es la identidad y la gente atrapada en vidas que nunca planearon. La mayoría de los personajes de esta historia encajan ahí”.

Foto: Netflix

La serie transcurre en 1880 y cuenta la historia de Frank Griffin (Jeff Daniels), un violento bandido que aterroriza a una importante región del oeste norteamericano. El delincuente se encuentra en la búsqueda de su antiguo protegido Roy Goode (Jack O’Connell), quien se convierte en su peor enemigo. Entonces el joven, al querer escapar de las garras del malvado y su banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad que está compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina en la que murieron la mayoría de los trabajadores.

Godless cuenta con la producción de Steven Soderbergh, mientras que elenco principal se conforma con Jack O’Connell, Jeff Daniels, Michelle Dockery, Scoot McNairy, Thomas Brodie-Sangster, Merritt Wever, Jeremy Bobb, Whitney Able y Samantha Soule.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig