Emma Thompson, es una de las más talentosas y reconocidas actrices de Hollywood que ha sabido encarnar todo tipo de personajes: desde los más cálidos y sinceros, hasta otros más crueles y oscuros.
Recientemente, en el marco de la presentación de su nueva película "Good luck to you, Leo Grande" (en el Festival internacional de Berlín), la actriz abrió su corazón durante la conferencia de prensa: "No solemos ver cuerpos naturales en la pantalla, solemos ver cuerpos que han sido tratados. Yo no puedo quedarme frente a un espejo, porque si estoy en esa situación me pongo algo o me muevo, no puedo solo pararme ahí porque es horrible", comenzó diciendo con total vulnerabilidad.
Luego, añadió: "Ese es el problema, a las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo, toda nuestra vida. Todo lo que nos rodea, nos recuerda lo imperfectas que somos, todo esta mal con nosotras, todo esta mal", describió con indignación.

Por último, cerró: "Solo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa, y no te muevas. Acéptate y no te juzgues. He hecho algo que nunca había hecho como actriz."
La película
En "Good Luck to You, Leo Grande" Thompson interpreta a Nancy, una mujer de 55 años que enviudó y quiso restablecer su vida, buscando conexiones personales y también físicas. Y su fuerte descargo se debió a que en una parte del largometraje, la actriz debe pararse desnuda frente al espejo. La actriz que a los 62 anos no se ha hecho ningún tratamiento estético, ya que considera que envejecer es algo natural.