Belén Silvestris González es argentina, tiene 34 años y se convirtió en la persona más joven de Sudamérica en cumplir el desafío "Seven Summits", el cual consiste en escalar los puntos más altos de los siete continentes: Asia-Everest, América del Sur-Aconcagua, América del Norte-Denali, África-Kilimanjaro, Europa-Monte Elbrus, Antártida-Monte Vinson y Oceanía-Puncak Jaya.
En su cuenta de Instagram, González compartió el momento en el que, finalmente, finalizó este objetivo, cuando llegó al Everest.
"El 21 de Mayo a las 10:30 AM (hora nepalés), Sonam y yo llegábamos a la cumbre del Everest y con ese acontecimiento cumplía un sueño que empezó hace 9 años, casualmente en este mismo lugar", comenzó la joven.
"Con esta última montaña, pero la más importante y por la que empecé el desafío de las 7 cumbres, terminé ese mismo día de escalar la cumbre más alta de cada continente. Un sueño que al inicio parecía imposible e inalcanzable", continuó la argentina.
"Son demasiadas las emociones que siento estos días … pero como dice la camiseta lo más importante que tengo para decir es GRACIAS … Gracias a todos los que me bancaron, me apoyaron, me acompañaron, me levantaron cuando estaba abajo, me siguieron, me prepararon, me incentivaron, me mandaron buenas vibras, me ayudaron …. Simplemente gracias!!!", afirmó la sudamericana más joven en hacer el "Seven Summits".
"Este día yo llegué a la cumbre, pero definitivamente esto fue un trabajo en equipo y conmigo llegamos todos", finalizó González.
A su vez, en las imágenes que publicó en sus redes sociales, se pudo ver el gran momento en el que llegó a la punta del Everest, donde estaba con una camiseta de la Argentina. También, grabó un video de esta situación y mostró cómo se podía ver el sol desde arriba de todo.
El duro esfuerzo y trabajo que le llevó a Belén Silvestris González llegar a la punta del Everest
Llegar a la punta del Everest no sólo significó el final del desafío "Seven Summits", además de que Belén Silvestris González se convirtió en la sudamericana más joven en lograrlo, sino que también representó el término de una etapa, ya que estuvo mucho tiempo trabajando para lograrlo.
Fueron siete días de ascenso y dos meses de aclimatación para soportar las bajas temperaturas. Además, este sueño empezó hace 9 años, por lo que haber tocado la cima simbolizó casi una década de esfuerzo.
A su vez, ella misma dijo en su cuenta de Instagram que fue un sueño cumplido y que por esta montaña comenzó este desafío. Pensó que no lo iba a lograr, aunque, finalmente, todo llega.
También, aseguró que este fue un trabajo en equipo y que no lo hizo sola, pero dejó en claro que la felicidad por haberlo logrado era inmensa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: