Cadena de oración por Meche Portillo, la productora de Intrusos que está en terapia intensiva
 

Cadena de oración por una integrante de Intrusos: "Está luchando por su vida"

Cadena de oración por una integrante de Intrusos Está luchando por su vida
Rodrigo Lussich y Adrián Pallares abrieron Intrusos con la voz quebrada: contaron que Mecha Portillo, productora del ciclo y creadora de Los Escandalones, está internada en terapia intensiva con una neumonía bilateral. En pleno aire pidieron una cadena de oración por su salud, a días de que el programa ganara su primer Martín Fierro Latino.
News
News

Este martes, Intrusos (América) no empezó con el clima habitual de chismes y análisis del mundo del espectáculo. Rodrigo Lussich y Adrián Pallares aparecieron serios, visiblemente conmovidos, para compartir una noticia que atraviesa al equipo: una de las productoras históricas del ciclo, Mecha Portillo, está internada en terapia intensiva y su estado es crítico.

Lussich contó que, en otro contexto, el programa podría haber comenzado celebrando el Martín Fierro Latino que Intrusos ganó en Miami por sus 25 años de pantalla, pero que la realidad del equipo era muy distinta. “El programa tiene una contracara que nos afecta mucho: el estado de salud de una compañera, una amiga, una hermana para mí, que es Meche”, explicó al aire, dejando en claro el vínculo personal y profesional que los une.

Quién es Meche Portillo dentro de Intrusos

En su mensaje, Lussich recordó que Meche Portillo es la mente detrás de Los Escandalones, el segmento que nació en televisión y se convirtió en sello propio del conductor, tanto en Intrusos como en otros ciclos. “Es la creadora, la cabeza de lo que hemos hecho hace tantos años”, dijo, al señalar que trabajan juntos desde hace más de seis años en esa sección y que son amigos desde hace casi tres décadas.

Además de su rol en la producción del ciclo actual, Lussich contó que Meche es parte de la compañía teatral que comparte con él y con Pallares. Es decir, su relación excede el estudio de televisión: comparten proyectos, giras y escenarios. Para el público, su nombre puede aparecer ligado a los créditos; para ellos, es una pieza central en la cocina de las ideas del programa.

La foto en Jujuy y el cuadro clínico que se agravó al volver

Lussich relató que la última foto que se tomaron con Meche fue el sábado, durante un viaje de trabajo a Jujuy. A la vuelta, ella se descompuso y tuvo que ser internada. “Está en terapia intensiva con una neumonía bilateral, en estado crítico, intubada, con respirador y luchando por su vida en este momento”, resumió, con dificultad para sostener la voz.

Cadena de oración por una integrante de Intrusos Está luchando por su vida
La foto con Mecha Portillo que mencionó Rodrigo Lussich

“La prueba más difícil que le toca atravesar en su vida”, agregó, antes de destacar que Meche siempre luchó “con una dignidad” que nunca había visto en otra persona. “Sigue luchando con esa dignidad por cada gota de aire que le falta. Meche está luchando por su vida, lo hizo toda su vida. Nunca me dio vergüenza caminar la vida a su lado”, expresó, dedicándole la emisión completa del programa.

El pedido al público: una cadena de oración

El momento más movilizante del inicio del programa fue el pedido explícito de una cadena de oración por la salud de Meche. “Pedimos una cadena de oración por la salud de Meche, de nuestra amiga”, dijo Lussich, apelando directamente a quienes estaban del otro lado de la pantalla.

A su lado, Adrián Pallares se sumó con la voz quebrada. Reconoció que se siente “torpe para hablar en estos momentos”, pero aun así eligió enviarle un mensaje al aire: “Fuerza, Meche. Este programa y todos los que siguen son para vos. Estaremos juntos pronto laburando como siempre, vos acá cagándonos a pedos, retándonos cuando nos equivocamos… Si Dios quiere, va a salir todo bien”.

Ese tramo del programa combinó la formalidad de la información con un tono íntimo, propio de una familia de trabajo que atraviesa un momento límite.

Un pedido que llega en medio del reconocimiento al programa

El pedido de cadena de oración llega en una semana clave para Intrusos: el ciclo acaba de ganar su primer Martín Fierro Latino en la categoría Mejor Programa de Espectáculos, distinción que reconoce sus 25 años al aire y su vigencia en la grilla de América.

Lussich lo mencionó como un contraste fuerte: el premio por un lado, la preocupación por la salud de Meche por el otro. El equipo eligió no dejar de lado el festejo, pero sí correrlo del centro para poner el foco en la situación de su compañera. En redes sociales, colegas y espectadores comenzaron a replicar el pedido de oración y a enviar mensajes de apoyo.

Meche, el detrás de cámara que hoy pasa al frente

Como suele ocurrir en la televisión, muchos nombres del detrás de cámara se conocen recién cuando sucede algo extraordinario. El caso de Meche Portillo es uno de ellos. Hoy su historia se cuenta desde la voz de quienes trabajan con ella todos los días, que la describen como una profesional exigente, creativa y cercana, que empuja ideas y también cuida a su equipo.

El pedido de cadena de oración que se hizo en Intrusos la coloca, por un instante, en el centro de la escena. En las próximas horas, el entorno seguirá de cerca su evolución, mientras el programa continúa al aire con una dedicatoria clara: cada emisión, hasta nuevo aviso, es también un mensaje de fuerza para ella.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig