Atravesada por el dolor, el miedo y una incertidumbre que hoy todavía la acompaña, Celina Rucci abrió su corazón en Voces, el ciclo de entrevistas de Infobae, y contó en primera persona cómo fue su lucha contra una leucemia mieloide aguda diagnosticada durante el 2023, una enfermedad que la obligó a atravesar tratamientos intensos y un urgente trasplante de médula ósea.
Sin edulcorar el relato ni refugiarse en clichés, la actriz y vedette decidió narrar con crudeza un proceso complejo, delicado y profundamente transformador, marcado por emociones que siguen presentes.
Todo comenzó con una señal inesperada: unos pequeños “puntitos rojos” en la piel. Su esposo, Federico Girardi, le envió una foto a un médico conocido, quien les pidió que se acercaran de inmediato al consultorio. Allí apareció el primer gran temor. Aunque Celina todavía no sabía que se trataba de cáncer, entendió que algo no estaba bien y esa certeza fue suficiente para desatar la angustia.
El diagnóstico llegó de la mano de su marido. “Él lloraba, sabía lo que pasaba y lo que podía llegar a pasar. Yo me encerré en el baño porque no me quería morir. Él me dijo que me tenían que internar”, recordó.
La quimioterapia empezó casi sin tiempo para procesar lo que estaba ocurriendo. “No caía. Que se te caiga el pelo implica mirarte al espejo y entender que estás realmente enferma”, expresó con honestidad. Aun hoy, reconoce que el miedo no se fue del todo: “No hubo un día que no estuviese asustada, hoy en día sigo asustada. Los tratamientos no significan nada al lado de la incertidumbre y darte cuenta de que esto puede volver en cualquier momento y de que te podés morir”.
Entre lágrimas, Celina habló de la dificultad de aceptarse vulnerable después de haberse mostrado constantemente fuerte y no abrir puertas a la derrota. Durante el proceso, le informaron que su diagnóstico implicaba un 93% de riesgo de muerte y solo un 7% de posibilidad de sobrevivir. “Yo me aferré a ese 7%”, confesó.
Aceptar los cambios físicos fue otro golpe duro. “No me imaginaba sin pelo, pero prefería no tener pelo y no estar muerta”, dijo. El momento en que el cabello empezó a caerse quedó grabado en su memoria como una escena de película, tan real como dolorosa: “A los 15 días me estaba bañando y siento que me tocan por la espalda. Yo me asusté porque estaba sola, cuando me doy vuelta veo que ya se me había caído el pelo”.
También recordó lo complejo que fue cuando la noticia se conoció públicamente, un evento que describió como “tragicómico” ya que sucedió en medio de una juntada con amigos, cuando accidentalmente se le cayó la peluca. En ese sentido, explicó qué fue lo más difícil de aceptar: “Enfrentar al público es que te empiecen a contar sus experiencias, gente que perdió un hermano, que perdió un hijo. Yo no estaba preparada para escuchar eso”.
El camino se volvió aún más difícil cuando el cáncer regresó y los médicos le explicaron que la única opción era un trasplante de médula ósea. “Una persona que necesita un trasplante de médula, si no lo consigue se muere. Podés llevarlo un tiempo con quimio pero cada vez tu organismo empieza a fallar porque la quimio es un veneno”, explicó sin rodeos.
La llegada del donante fue para ella un milagro. Habló de agradecimiento eterno y de la sensación de haber sido protegida por “ángeles” que le devolvieron la vida.
Sin romantizar la enfermedad, Celina también cuestionó ciertos mensajes bienintencionados: “Cuando me dicen 'Quedate tranquila, va a estar todo bien', no, ¡dejame en paz! No sé si va a estar todo bien y vos tampoco, yo te entiendo que me lo digas desde el amor pero no. Yo tengo que vivir eternamente con este miedo, con esta pistola invisible apuntándome la cabeza”.
Al cierre, dejó un mensaje claro y contundente: la importancia de donar médula ósea. Un gesto que salva vidas y que en su caso, fue la diferencia entre vivir y morir. Con valentía, la actriz convirtió su experiencia en un testimonio de conciencia, realismo y madurez.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


