Damián Betular sorprendió al hablar de la Difunta Correa en "Masterchef Celebrity" - Revista Para Ti
 

Damián Betular sorprendió al hablar de la Difunta Correa en "Masterchef Celebrity"

El pastelero tuvo una noche complicada en una de las emisiones de esta semana del reality de Telefe.
News
News

Mito, leyenda o realidad, la historia de la Difunta Correa reúne a miles de fieles cada año que se congregan en Vallecito, provincia de San Juan, para venerarla. Su historia se popularizó en todo el país y hasta llegó a “Masterchef Celebrity” de la mano de Damián Betular.

El pastelero estaba de recorrida por las estaciones cuando llegó a la de Catherine Fulop y evidenció que algo no estaba bien en la preparación de los chorizos a la pomarola que estaba haciendo en el marco de la semana de oro del reality de cocina de Telefe.

"¡Deja de echarle agua, te estoy viendo desde allá! ¿Es la Difunta Correa que le echas agua?", dijo a los gritos. Luego, enojado por los errores de la venezolana, tomó unas hojas de laurel y se paseó por el estudio diciendo: "¿Chicos, es domingo de ramos?". 

Por qué Germán Betular apeló a la Difunta Correa

Los altares a la Difunta Correa siempre están rodeados de botellas de agua.

La creencia popular indica que los fieles que van a venerarla siempre llevan agua a modo de ofrenda. La historia originada en 1840 indica que Deolinda Correa, tal como se llamaba, salió en busca de su marido que había sido alistado por los ejércitos de la época.

Atravesó largos kilómetros de los desiertos sanjuaninos con su bebé en brazos, se descompuso por el calor y la falta de agua y fue encontrada muerta debajo de un algarrobo. La criatura sobrevivió alimentándose de la leche de su madre y todos creen en el milagro de esta mujer.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig