Después de 70 años de reinado, Isabel II dejó el Palacio de Buckingham (el lugar en donde nunca quiso vivir) - Revista Para Ti
 

Después de 70 años de reinado, Isabel II dejó el Palacio de Buckingham (el lugar en donde nunca quiso vivir)

Isabel II decidió mudarse a Windsor, su lugar favorito en donde encuentra refugio y se siente más a gusto.
News
News

Nunca fue Buckingham santo de la devoción de Isabel II. El inmenso palacio londinense, de 77.000 metros cuadrados, con 775 habitaciones, más de 1500 puertas y 760 ventanas, nunca fue su hogar. La reina no nació como tal, ni como princesa heredera: su padre era entonces el segundo hijo de Jorge V y hermano pequeño del futuro rey, pero la abdicación del primogénito, Eduardo VIII, cambió su destino y lo convirtió en monarca y, a su hija, en futura reina.

Esa vuelta del destino ató para siempre a Isabel a un lugar en el que no había vivido nunca y que jamás le gustó. Y, aunque en sus 95 años de vida pudo hacer y deshacer ciertas cosas a su antojo, le costó varias décadas tomar la decisión de mudarse de allí.

Recién cumplidos 70 años de reinado, Isabel II se decidió a darle un último adiós a su palacio menos favorito de todos en los que suele vivir. Así lo adelantó la edición dominical del diario The Times, que afirma que la monarca decidió cambiar definitivamente Buckingham por Windsor, donde hasta ahora pasaba los fines de semana, además de la Semana Santa y, en junio, los días de las carreras de Ascot.

Dos años lleva ya Isabel II viviendo de forma prácticamente continua en Windsor, una pequeña y recoleta localidad situada a una hora de Londres cuyo castillo se alza sobre un promontorio, dominando sus verdes valles. Allí decidió mudarse cuando llegó la pandemia junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, quien murió hace un año. Y fue allí donde se recuperó ella del Covid-19.

Como es habitual, y cuando la pandemia se lo permitió, la reina siguió viajando a Balmoral, en Escocia, su residencia favorita en el verano. Y a Sandringham, donde suele pasar la Navidad y a la que está muy unida sentimentalmente al ser un lugar de reuniones familiares y, también, donde falleció su padre. Cuando está allí, si no tiene muchos invitados, prefiere alojarse en una pequeña granja de ladrillo que su esposo decidió refaccionar en los años setenta.

Pero Windsor siempre fue el lugar favorito de Isabel II, donde encuentra refugio y consuelo. Allí pasó su infancia y su primera adolescencia cuando sus padres decidieron alejarlas a ella y a su hermana, la princesa Margarita, de los bombardeos sobre Londres durante la II Guerra Mundial. Es el escondite perfecto para evitar las multitudes que está lo suficientemente cerca de Londres como para recibir visitas, ya sea de familiares o del primer ministro de turno, o para organizar ciertos festejos.

Buckingham tiene otra contra para la reina y es que está en obra: según explicó una fuente cercana a la familia a The Times, la reforma está prevista a finalizar en 2027, lo que hace del lugar algo casi inhabitable: una de las tareas más grandes es el reemplazo de su instalación eléctrica, que data de los años cuarenta.

Eso no significa que Isabel II no vaya a regresar nunca jamás a Buckingham. En junio, cuando se celebren oficialmente sus siete décadas de reinado durante el llamado Jubileo de Platino, será epicentro de los festejos. Desde su balcón saludará, el 2 de junio, a los 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que pasearán por el Mall de la capital, y allí también tendrá lugar un gran concierto con “los mayores artistas del mundo”, como anunció la casa real. Pero para volver a ver a un rey británico viviendo allí parece que habrá que esperar a que Carlos sea coronado.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig