Lujo sustentable: una casa container en las sierras de Tandil con pileta flotante y estilo boho chic - Revista Para Ti
 

Lujo sustentable: una casa container en las sierras de Tandil con pileta flotante y estilo boho chic

Inspirada en los hoteles de Thailandia y Bali pero con toques bien argentos, esta casa contenedor rodeada de naturaleza sorprende con su eficiencia y estilo.
Deco
Deco

Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, las casas container están de moda y se expanden a pasos agigantados por todos los rincones del mundo, incluida la Argentina

Un ejemplo de ello, es esta casa container de 28 m2 ubicada en las sierras de Tandil y repleta de soluciones de diseño que giran en torno a la funcionalidad para hacer posible la idea de vivir en un espacio reducido sin resignar los lujos y las comodidades.

"Una mujer acostumbrada a vivir en una casa grande con pileta y frente a un Campo de Golf repleto de verde, decide comprar esta casa container para ubicarla en el medio de las sierras e irse a vivir allí. Si bien estaba dispuesta a resignar muchos lujos, no quería dejar de tener su propio vestidor y una buena pileta para sobrellevar los días más intensos de calor", comienzan explicando a Para Ti DECO Gabriela Tocco y Cinthia Pensa (@lujosustentable), las encargadas de llevar a cabo el diseño y decoración de esta vivienda sostenible.

La pileta 'flotante' de hormigón visto remite a los hoteles de Thailandia y Bali. Foto: gentileza @lujosustentable

Al tratarse de una vivienda pequeña, el espacio interior tuvo que diseñarse al milímetro y prestando una especial atención a cada detalle para tener un resultado bien funcional y estético.

"Encaramos la labor con muchísima meticulosidad. Nos inspiramos en los hoteles de Thailandia y Bali pero le agregamos toques bien argentos. El resultado es una combinación de espacios que se funden con la naturaleza para crear un refugio único que invita a quedarse", cuentan las diseñadoras.

"Quisimos lograr confort, eficiencia energética y un lujo descontracturado y cool que se complementa con una pileta angosta y larga de hormigón visto que termina en el atardecer y cae en una cascada que la une al salón de yoga donde da clases la dueña de casa", agregan.

La experiencia comienza con un deck de lapacho reciclado de una vieja manga familiar que trepa entre la vegetación hasta un macizo de granito que deja al container con gran parte 'flotando' en el aire.

Por dentro, grandes ventanales impiden cualquier sensación de estrechez, multiplican el espacio y un juego de espejos suma luz y trae al paisaje hacia el interior.

La cocina se caracteriza por ser súper funcional y aprovechar al máximo cada centímetro a través de diferentes sistemas y accesorios que velan por la organización.

Cajones con divisores, módulos extraíbles, especias rotuladas y en su sitio, etc., componen este espacio que también alberga una lavadora y una secadora que se oculta con paneles deslizantes y frente vidriado.

El sector de descanso se ubica en uno de los extremos del container con una cama que parece flotar en la sierra. Aquí los detalles boho chic se hacen presentes a través de lámparas, muebles, textiles y accesorios, aportando una dosis extra de calidez y confort.

El baño con hidromasaje cuenta con mesada de madera repleta de cajones con organizadores para maximizar el lugar de guardado. Los botiquines están fabricados en lapacho rústico con puertas dobles para guardar la colección de accesorios que tiene la dueña de casa. Un amplio ventanal ofrece vistas directas y soñadas hacia las sierras.

Detalles de confort incluyen electrodomésticos inverter, calefactor solar, biodigestor, un tubo que lleva los desechos orgánicos directo al compost, una infaltable la Salamandra a leña y un estanque que recoge el agua de lluvia.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig