El caso de Pascal Kaiser: pidió matrimonio en un partido y días después fue brutalmente agredido
 

El caso de Pascal Kaiser: pidió matrimonio en un partido y días después fue brutalmente agredido

Pascal Kaiser
El árbitro alemán había confesado públicamente su homosexualidad en la previa de un partido. Sin embargo, tras este momento feliz, fue atacado por tres hombres en su propia vivienda.
News
News

Otra vez ganó la intolerancia. Y es que Pascal Kaiser vivió realmente un infierno tras contar su orientación sexual en la televisión en vivo. El árbitro de la Bundesliga de Alemania había saltado a la fama tras pedirle matrimonio a su pareja en la previa de un partido. Estas imágenes fueron viralizadas y tuvieron una amplia llegada al público.

El joven de 27 años fue agredido por tres hombres en su domicilio: primero habían vandalizado su propiedad y días después, lo golpearon salvajemente. Según indicó el medio francés 'L'Équipe', Pascal había llamado a la policía para alertar sobre la situación pero creyeron que "no estaba en peligro".

Veinte minutos después de haber realizado la comunicación, Kaiser salió al patio de su jardín para fumar un cigarrillo y fue sorprendido por los agresores. Estos le propinaron una violenta golpiza y huyeron del lugar, dejándolo en muy mal estado ya que debió ser atendido por urgencias médicas.

El hecho generó una gran repercusión en la Bundesliga y en organizaciones de derechos humanos que cuestionaron la falta de protección policial ante las amenazas. Lo que comenzó como un acto de valentía al declarar públicamente su homosexualidad y realizar un pedido de matrimonio, se convirtió en una película de terror.

El mensaje de Pascal Kaiser que enfureció a los homófobos

Durante una entrevista pasada, Kaiser había declarado al arbitraje como un ambiente muy masculino y jerárquico. "Tras declararme homosexual, experimenté falta de apoyo: no me ascendieron ni me animaron, a menudo no me saludaron o rara vez me reconocieron, y me hicieron promesas que nunca se cumplieron", se lamentaba.

A su vez, el árbitro había reconocido que era víctima de violencia verbal dentro y fuera de la cancha. "Recibí comentarios, bromas e insultos, a veces de forma directa, a veces indirecta. A menudo no es un odio manifiesto, sino una cultura en la que ciertas palabras y actitudes se consideran 'normales', pero eso no las hace inofensivas", resaltaba.

Pascal Kaiser fue atacado por tres hombres en su propia vivienda. Foto: X.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig