El lado más comprometido de David Beckham: es la cara de la campaña de vacunación de la ONU – Revista Para Ti
 

El lado más comprometido de David Beckham: es la cara de la campaña de vacunación de la ONU

El ex futbolista inglés es embajador de Buena Voluntad de la ONU. En el video grabado para concientizar sobre la importancia de la inmunización, afirmó que "las vacunas nos ayudarán a volver a estar juntos de nuevo".
News
News

El exfutbolista David Beckham es la cara de la semana Mundial de la Inmunización, lanzada por el el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que se celebra todos los años la última semana de abril. El objetivo es “inspirar confianza en las vacunas y alentar a los padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra enfermedades mortales”.

“El Covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos”, asegura David Beckham al comienzo de un breve video de 60 segundos, en el que viste una camiseta con el logo de Unicef.

Junto a Beckham, otras personalidades del mundo de las artes como los actores Orlando Bloom y Olivia Colman o la actriz y cantante Sofia Carson, ente otros, participarán en varias conversaciones telemáticas sobre las vacunas con trabajadores de la salud, profesores y expertos de vacunas de todo el mundo, según indicó Unicef en un comunicado.

La importancia de las vacunas

El ex futbolista inglés, que es embajador de Buena Voluntad de la ONU, afirmó que las vacunas nos ayudarán a volver a estar juntos de nuevo, parafraseando el eslogan de la campaña de Unicef que este año es: “Las vacunas nos acercan”.

Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años”, dice el exfutbolista, copropietario del Inter Miami de la MLS, frente a un fondo azul en el que aparecen imágenes de niños de distintas partes del mundo.

Además, Beckham insiste en que las vacunas son la razón por las que el mundo no tiene que vivir con enfermedades como la polio, el sarampión y la viruela. “Sin embargo, todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros. Así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo”.

El que fuera capitán de la selección inglesa de fútbol fue nombrado embajador especial de Unicef en 2004 “con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo”.

Unicef recuerda que anualmente millones de niños no reciben vacunas contra enfermedades prevenibles y que muchos de ellos viven en áreas rurales remotas, en zonas de conflicto o en barrio marginales sin acceso tampoco a otros servicios sanitarios esenciales. “En el último año, la pandemia del Covid-19 ha agravado aún más esta situación, ya que los cierres relacionados con la pandemia y las interrupciones de los suministros amenazan con un aumento devastador de muertes infantiles que se pueden prevenir”, subraya Unicef.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig