"Es el momento más feo de mi vida": mientras Bastian sigue peleando por su vida, sus papás rompieron el silencio - Revista Para Ti
 

"Es el momento más feo de mi vida": mientras Bastian sigue peleando por su vida, sus papás rompieron el silencio

Los papás de Bastian, hablaron por primera vez tras el grave accidente ocurrido en Pinamar. El nene de 8 años, que presenta múltiples fracturas en el cráneo, fue trasladado a Mar del Plata para una nueva intervención. La preocupación que conmueve a todos.
News
News

Hay momentos en los que el tiempo se vuelve espeso. Cada minuto pesa. Cada palabra importa.
Así están viviendo estas horas los padres de Bastian, el nene de 8 años que pelea por su vida tras el grave accidente ocurrido en Pinamar, en la zona conocida como La Frontera.

Este viernes, el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata emitió un nuevo parte médico que volvió a encender la alarma. Tras su traslado desde la Costa Atlántica y luego de realizarle estudios más complejos, los médicos descubrieron múltiples fracturas de cráneo, lesiones que no habían sido detectadas en un primer momento debido a la gravedad general de su estado.

Bastián llegó al hospital marplatense luego de atravesar dos cirugías y un delicado vuelo sanitario. Recién cuando lograron estabilizarlo, el equipo médico pudo avanzar con tomografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen. Fue entonces cuando apareció el dato más preocupante.

Según se informó al aire de TN, el equipo de neurocirugía decidió colocarle una válvula de control de presión intracraneal para monitorear las presiones elevadas. El procedimiento se realizó sin complicaciones, como paso previo a una nueva intervención quirúrgica para cerrar la incisión abdominal. El estado crítico del nene no permitía antes realizar estudios más profundos. “Era necesario que estuviera compensado para poder evaluar con precisión”, señaló.

La espera antes de una nueva cirugía

La posibilidad de una tercera operación mantiene a la familia en una espera angustiante. Según se informó, la decisión final dependerá de la evolución clínica de Bastián a lo largo del día. La cirugía estaría a cargo del doctor Claudio Yamahachi, una eminencia en cirugía hepática infantil.

“Van evaluando momento a momento si están dadas las condiciones”, explicaron. La intervención podría realizarse hoy o postergarse, según cómo responda el cuerpo del nene.

“Estamos viviendo en el pasillo de terapia intensiva”

En medio de este cuadro, la mamá de Bastián, habló por primera vez. Su voz refleja el cansancio, el miedo y también la esperanza que se sostiene en los pequeños avances. “Basti sigue crítico. Si bien se está recuperando lentamente, hoy tuvimos pequeños avances”, contó. Entre ellos, destacó la ausencia de fiebre y una baja en la frecuencia cardíaca, que hasta ahora se mantenía muy elevada.

El nene permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva y continúa con soporte de inotrópicos, medicación que ayuda a mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica. “Lo están estabilizando para poder operarlo otra vez. Para cerrar la incisión, sus parámetros tienen que estar bien. Su cuadro sigue siendo crítico”, explicó su mamá.

La familia prácticamente no se mueve del hospital. “Estamos viviendo en el pasillo de terapia intensiva”, dijo.

El accidente y una aclaración necesaria

El choque ocurrió el lunes cerca de las 20, cuando Bastián viajaba en un UTV junto a dos adultos y dos nenas. El vehículo impactó de frente contra una camioneta Volkswagen Amarok. El nene sufrió una grave lesión hepática y un traumatismo de cráneo, que complicaron severamente su estado.

Ante versiones que circularon en las horas posteriores, su mamá fue clara: “Quiero aclarar que no estaban corriendo carreras. Ni Basti ni su papá estaban manejando”. Ella estaba en Buenos Aires cuando ocurrió el accidente. Se enteró a través de un llamado y viajó de urgencia a Pinamar durante la madrugada. El padre de Bastián, Maximiliano, quedó en estado de shock tras el impacto y todavía tiene recuerdos fragmentados de lo ocurrido.

Se me vino el mundo abajo”, dijo Maximiliano Jerez, el papá de Bastián. “Sinceramente, no tengo palabras. Estoy pasando el momento más feo de mi vida. Mi hijo es lo más lindo que tengo, lo más preciado de mi vida”, expresó, visiblemente conmovido.

El padre del nene recordó el instante en el que todo cambió: “Cuando pasó lo del accidente se me fue el mundo abajo. Trabajo todo el año, vengo con mi hijo a pasar una semana, a que disfrute de la playa… Nunca nadie se imaginaría que pueda pasar un accidente así”.

“Ahora solo me importa que mi hijo esté bien”

Antes del traslado, Bastián fue sometido a una tomografía y otros estudios complementarios para evaluar si estaba en condiciones de viajar. Aunque se analizó la posibilidad de hacerlo en helicóptero, finalmente los médicos optaron por una ambulancia especialmente equipada, ya que el movimiento de la aeronave podía resultar contraproducente.


Queremos lo mejor para el nene. Ahora solo me importa eso: que mi hijo esté bien, nada más”, dijo. El papá de Bastián también agradeció el acompañamiento recibido en estas horas tan difíciles: a quienes se acercaron a donar sangre, a quienes se sumaron a las cadenas de oración y, especialmente, a la pediatra Melina Santillán y a su esposo Juan José Torres, la pareja de médicos que asistió al nene en el lugar del choque.

Hoy, la familia espera. Con el corazón en pausa, con la fe puesta en los médicos y con la esperanza de que Bastián pueda superar el momento más duro de su corta vida.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig