Las series inspiradas en la vida real siempre atraen la atención del espectador ya que nos permiten conocer más datos sobre algún hecho. Es el caso de "Superestar", la serie española que desembarcó hace unas semanas en Netflix. Esta nos cuenta la historia de Tamara, más conocida como Yurena, que marcó la cultura pop en los 90 y los 2000.
Esta producción está enfocada en el estrellato y la posterior caída de una figura que marcó una generación. La vida de la protagonista estuvo cargada de escándalos, debates sobre su real talento y varios amoríos. Está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, quien logra captar la esencia y personalidad de Tamara.
La serie no sólo está centrada en ella sino en quienes la rodeaban: desde amigos, representantes, rivales mediáticos y familiares. De acuerdo a las críticas, logra mezclar la sátira y el drama sin caer en lo bizarro mientras que está abordado desde un lado muy humano y sincero, no temiéndole al melodrama.
Cuenta con la participación de Natalia de Molina como Margarita Seisdedos, la madre de la cantante, y Secun de la Rosa interpretando al polémico Leonardo Dantés. Completan el elenco figuras reconocidas como Pepón Nieto, Carlos Areces y Javier Gurruchaga, entre otros. Así, la serie fusiona humor, drama y crítica social de manera inteligente.
Quién es Yurena, la cantante española que triunfó entre escándalos
Yurena había logrado abrirse camino en la industria musical y adoptó el nombre artístico Tamara, con el que alcanzó fama tras su participación en Crónicas Marcianas y el polémico romance con el vidente Paco Porras. Su embarazo supuestamente negado por él se convirtió en uno de los culebrones mediáticos más recordados.
En noviembre de 2000 lanzó su maxisencillo con los temas A por ti y el éxito No cambié, que logró un disco de oro y se mantuvo en el nº 1 durante 10 semanas, convirtiéndose en un ícono popular de los 2000.
El costo de su exposición mediática fue altísimo: sufrió acoso, humillaciones y presión constante, lo que la llevó al límite emocional. Compartió públicamente que vivió un linchamiento mediático sin precedentes y que, en medio de esa tormenta, intentó suicidarse. A esto se le sumó una batalla legal por la que perdió el nombre de Tamara y adoptó el de Yurena, marcando el fin de una etapa.

Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



