Fabiola Yáñez acompañó a chicos del Barrio 31 a conocer el mar por primera vez - Revista Para Ti
 

Fabiola Yáñez acompañó a chicos del Barrio 31 a conocer el mar por primera vez

Fabiola Yáñez, en Mar del Plata, acompañó a niños y niñas del Barrio 31 en su primera visita al mar. Las fotos del momento.
News
News

Fabiola Yáñez viajó a Mar del Plata para encontrarse con el director mundial de la Fundación Pontifica Scholas Ocurrentes, José María del Corral. En dicha ciudad se lleva adelante el programa “Surf con valores” a través de la reciente inauguración de la "Escuela de Mar y Playa" en el Complejo Turístico de Chapadmalal. Un proyecto de Schollas Ocurrentes creado en Mozambique y que, con el impulso de la primera dama, hoy tiene lugar en Argentina.

Fabiola Yáñez acompañó a chicos a conocer el mar por primera vez.

La Primera Dama compartió junto a 32 niños y niñas del Barrio 31, de la Cuidad Autónoma de Buenos Aries, su primera visita al mar. Los recibieron los jóvenes que forman parte de la escuela de surf los recibieron y les enseñaron las técnicas elementales de dicho deporte. Al regresar de la playa, los niños y niñas que llegaron para conocer el mar, les regalaron una obra de teatro que ellos y ellas habían producido íntegramente.

Los jóvenes que forman parte de la escuela de surf también acompañaron.


El proyecto "Escuela de Mar y Playa" nació a partir de la visita de la Primera Dama al Papa Francisco en 2019. Allí Yáñez, se interiorizó sobre esta experiencia, que transformó la vida de muchas chicas y chicos en África. A partir de ese momento, aunó esfuerzos con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para replicarlo en nuestro país. Fue así que en agosto de este año se hizo efectiva la inauguración del centro.

Fabiola Yáñez en Mar del Plata.


Así fue que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Scholas como organización internacional de derecho Pontificio, llevaron adelante este proyecto social turístico que genera sentido.

En Mar del Plata se lleva adelante el programa “Surf con valores” a través de la reciente inauguración de la "Escuela de Mar y Playa" en el Complejo Turístico de Chapadmalal.


Scholas es una entidad internacional sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por intermedio de la educación a través del arte, el deporte y la tecnología.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig