Feng Shui: dónde colocar los espejos para potenciar la energía positiva - Revista Para Ti
 

Feng Shui: dónde colocar los espejos para potenciar la energía positiva

espejos feng shui
Los espejos tienen la capacidad de retener la energía positiva de un espacio. Según el Feng Shui, hay que ponerlos en lugares estratégicos para que esto suceda.
News
News

Decorar una casa según los preceptos del Feng Shui ayuda a crear un ambiente positivo y armonioso. Esta filosofía milenaria de origen chino se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para conseguir una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan a través del balance entre dos fuerzas opuestas y complementarias: el ying y el yang.

Según sus preceptos, cómo y dónde colocamos los objetos, por ejemplo la orientación de la cama, nos ayuda a vivir con más armonía y equilibrio. Y uno de los elementos capaces de alterar nuestras energías son los espejos por ello es muy importante cómo colocarlos para que los flujos de energía interfieran de forma positiva.

Cómo NO se deben colocar los espejos en casa

Siguiendo los preceptos del Feng Shui, se recomienda no tener en casa espejos fragmentados porque desdibujan tu imagen y además los reflejos múltiples podrían causar desorientación en términos energéticos.

También hay que evitar ubicarlos frente a una escalera ni frente a las puertas para que no se pierda la energía. Además, estos elementos no deben reflejar ángulos o cosas feas o rotas, solo espacios o cosas lindas.

Los espejos en el dormitorio según el Feng Shui

Según el Feng Shui no es aconsejable poner un espejo frente a la cama o encima de ella, sobre la cabecera. Se dice que al verse uno mismo reflejado, puede estimular el chi durante toda la noche. Con la energía despierta el cerebro no descansa igual de bien y puede afectar en el dormir.

Probá ponerlo en un lateral y si podés sumá uno cuerpo entero para que sea más funcional a la hora de vestirte día día.

En el living

Los espejos ayudan a multiplicar la luz y a agrandar el espacio, además ayudan a potenciar la energía positiva y alejar los problemas, pero es importante que su reflejo sea de algo que nos guste.

Se recomienda no colocar espejos que muestren zonas desordenadas, ya que potencian todo lo que en ellos se refleja.

En el baño

El espejo es un elemento imprescindible en la estancia destinada al aseo personal, pero según el Feng Shui es aconsejable no ubicarlo frente a la puerta, ya que hará que la energía se escape a través de ella. Si no podes evitarlo, procurá mantenerla siempre cerrada.

Los baños suelen ser la parte de la casa a la que menos metros se dedican, por eso muchas veces no es fácil seguir las doctrinas del Feng Shui en el baño, debido a las escasas posibilidades de distribución. Sin embargo, siempre y cuando tengas la oportunidad de decisión, que el espejo no sea lo primero que veas cuando entras por la puerta.

En el recibidor

Se dice que la puerta de entrada es el lugar por donde la casa absorbe la energía. Por eso no es recomendable poner un espejo en frente de la puerta, ya que la energía, en cuanto entra rebota y se fuga.

Si quieres un espejo, se recomienda ponerlo en un lateral, en una posición con forma de L con la puerta para que no queden enfrentado.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig