Feng Shui: cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor - Revista Para Ti
 

Feng Shui: cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor

Feng Shui: cómo elegir la mesa perfecta para tu comedor
Según esta filosofía milenaria, el comedor representa la abundancia en el hogar. Y la elección de la mesa importa y mucho.
Deco
Deco

Si el sillón es la estrella del livingla mesa lo es del comedor. Redonda, cuadrada, rectangular, de madera, hierro o con tapa de vidrio... Las posibilidades a la hora de elegirla son casi infinitas. Pero además de pensar en la estética, es fundamental tener en cuenta la funcionalidad y la comodidad.

Y hay algo más... Muchas personas también se guían por las recomendaciones del Feng Shui para elegir la mesa de comedor perfecta.

El comedor y su significado, según el Feng Shui

Según esta filosofía milenaria china, el comedor es uno de los ambientes más importantes de la casa: es el espacio donde compartimos comidas y momentos con amigos o en familia. Y la elección de la mesa es fundamental para crear armonía y equilibrio.

Por otro lado, un diseño adecuado puede favorecer la comunicación, la unión y la energía positiva a la hora de sentarse a comer.

La mesa de comedor perfecta, según el Feng Shui

El Feng Shui recomienda elegir una mesa rectangular u ovalada, ya que no tienen ángulos tan afilados como para cortar el flujo de energía.

Además, estas formas representan estabilidad y unidad familiar: las mesas rectangulares fomentan la comunicación y la conversación mientras que las ovaladas suavizan la energía y permiten que la conversación fluya de manera armoniosa.

En cuanto al material, el Feng Shui recomienda elegir una mesa de madera, ya que este material simboliza crecimiento y vitalidad. Además, al ser cálido y acogedor, fomenta la unión familiar y la estabilidad económica y laboral.

En cuanto a los colores, es mejor inclinarse por tonos naturales y suaves, evitando los muy brillantes o llamativos, ya que pueden generar distracciones y desequilibrar la energía del comedor o romper con el equilibrio.

Por último, el tamaño de la mesa del comedor tiene que ser proporcional al espacio en el que se encuentra.

Según el Feng Shui, una mesa muy grande puede dificultar el flujo de energía y sobrecargar demasiado el ambiente, mientras que una mesa muy chica puede hacer que todo se sienta vacío y frío.

Acá te dejamos una guía súper completa para elegir el tamaño y las medidas adecuadas para tu mesa de comedor: https://www.parati.com.ar/deco/la-guia-definitiva-para-elegir-la-mesa-del-comedor/.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig