Sofía Pachano contó cómo fue el parto de Vito y se emocionó
 

"Fue largo, fue doloroso, pero fue una locura parir": Sofía Pachano se emocionó al hablar por primera vez del nacimiento de Vito

A 14 días de convertirse en mamá, Sofía Pachano habló en LAM sobre el nacimiento de su hijo Vito, relató cómo fue el parto natural con inducción y contó cómo vive sus primeros días de maternidad junto a su pareja, Santiago Ramundo, y el acompañamiento de sus padres.
News
News

A solo 14 días de haberse convertido en mamá, Sofía Pachano dio su primer testimonio televisivo sobre el nacimiento de Vito en una entrevista con LAM (América). Desde su casa y en diálogo con Ángel de Brito —mientras su papá, Aníbal Pachano, se encontraba en el estudio— la actriz y bailarina relató cómo fue el parto, cómo transita estos primeros días de maternidad y el rol clave de su pareja, Santiago Ramundo.

Conmovida y sincera, Sofía describió el proceso de dar a luz como una experiencia intensa y profundamente transformadora. “Un parto largo porque fue parto natural, pero fue una inducción. Yo tuve diabetes gestacional, entonces tenía que ser a término, no podíamos esperar mucho tiempo más”, explicó al aire.

Sofía y su pareja con el médico obstetra, el doctor Ignacio Pérez Tomasone.

La hija de Aníbal Pachano contó que la decisión de atravesar un parto natural fue algo muy personal, aunque sabía que podía terminar en cesárea. “Fue largo, fue doloroso porque la inducción es dolorosa, pero bueno, era algo que yo quería pasar y vivir y si se podía, genial… pero lo logré y fue una locura. Es una locura parir”, aseguró la actriz, que se convirtió en mamá el 19 de enero pasado.

Sofía Pachano
Sofía Pachano y Santiago Ramundo con su bebé recién nacido.

Sofía Pachano: “Hay un momento en el que pensás que no podés y podés”

Durante la charla, Sofía puso en palabras una sensación que muchas mujeres reconocen: el límite físico y emocional que aparece en pleno trabajo de parto. “Hay un momento en el que pensás que no podés y podés y eso es muy fuerte. ¿Y de dónde sacamos la energía a las mujeres para hacer eso? Es mágico. No tiene explicación”, reflexionó, visiblemente movilizada.

Sofía Pachano contó cómo fue el parto de Vito y se emocionó al recordarlo
Sofía Pachano contó cómo fue el parto de Vito y se emocionó al recordarlo

Lejos del dramatismo, también compartió cómo es la dinámica cotidiana con Vito en estos primeros días. Contó que, por suerte, el bebé recuperó rápidamente su peso de nacimiento, lo que les permitió relajar un poco las rutinas estrictas de alimentación. “Ya estamos como dejándolo dormir y bueno, se despierta, teta a demanda, es chiquitito”, dijo con ternura.

Vito Ramundo Pachano nació el 19 de enero de 2026.

La maternidad real: trabajo y disfrute

Consultada sobre qué tipo de madre imaginaba que sería y con cuál se está encontrando, Sofía aseguró que, por ahora, coincide bastante con la idea que tenía. “Tranquila por ahora, relajada en estos primeros meses estando con él, que es lo que me dispuse a hacer”, explicó.

Si bien mantiene un mínimo contacto laboral —“trabajando un poquito, mandando mails una hora, teniendo alguna que otra reunión, pero muy chiquitito”— dejó en claro que su prioridad es disfrutar esta etapa. “Estando mucho con él y disfrutándolo porque el día a día… ya le cambió la cara”, contó.

Sofía con su pareja, su bebé y su suegra.

El rol de Santiago Ramundo y un nuevo enamoramiento

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegó cuando habló de su pareja, el actor Santiago Ramundo, y de cómo la paternidad reforzó su vínculo. Sofía confesó que descubrirlo en este nuevo rol fue una sorpresa hermosa. “Una excompañera de A Chorus Line me mandó un mensaje y me dijo: ‘No te pasa que te estás enamorando más’. Y yo estoy… pues sí, es verdad, porque lo veo cómo se maneja con él y es como otra… se redescubre”, relató.

También destacó el acompañamiento constante de Santiago en las noches más difíciles. “Me cuidó mucho. A veces le digo ‘dormí vos porque los dos no podemos estar’. Yo a las 4 o 5 de la mañana me caigo a pedazos y ahí va él”, detalló, describiendo la dinámica de equipo que armaron en casa.

Vito con sus abuelos maternos.

Sobre el origen de la relación, recordó que primero fueron amigos y que la idea de formar una familia no estuvo presente desde el primer momento. “Cuando lo conocí éramos amigos… después cuando nos reencontramos y empezamos a salir, sí. Qué sé yo, sí. Me encanta”, cerró con una sonrisa.

Así, entre emoción, cansancio y felicidad, Sofía Pachano atraviesa sus primeras semanas como mamá primeriza acompañada por su pareja y con el apoyo incondicional de sus padres, Aníbal Pachano y Ana Sanz, en una etapa que ella misma definió como única e inexplicable.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig