Gabriel Corrado: "Constanza y yo somos un buen equipo"
 

Gabriel Corrado: "Constanza y yo somos un buen equipo, por eso hace tanto tiempo que estamos juntos"

Feliz de estar al frente del magazine "Estamos en una", que sale todas la tardes por la Televisión Pública, Gabriel Corrado habla en esta nueva edición de Protagonistas de su rol de conductor, de sus proyectos y también de su vida en pareja con Constanza Feraud, su esposa desde hace 36 años.
News
News

"Es actor, productor, también se desempeña como conductor y es uno de los galanes eternos que tenemos en la Argentina. Bienvenido a Protagonistas Para Ti, Gabriel Corrado".

Así presentó Priscila Crivocapich al actor de 64 años, que actualmente conduce el magazine "Estamos en una", que se emite de lunes a viernes a las 15 hs por Canal 7, la Televisión Pública.

Corrado también integra el elenco junto a Luisana Lopilato de la película "Mensaje en la botella", que se estrena en nuestro país el 1º de mayo. De todo eso, hablaron en esta nota.

La tapa

Priscila: Un placer tenerte acá con nosotros. ¿Y cómo es esto de haberte reinventado de actor a productor?

Corrado: Bueno, en realidad hace rato que produzco ficción porque lo hice como algo natural. Más que reinventarme lo hice como una para ser un poco más independiente a la hora de elegir proyectos. Y en realidad de la primera vez que lo hice fue con una serie que se llamó El Arcangel, que le hicimos hace muchos años en Telefe con Luis Majul, que somos amigos de muy chicos.

Juntos delineamos el proyecto, lo escribimos y lo llevamos a la pantalla gracias a que Gustavo Yanquelevich lo aceptó y (Raúl) Lecouna, que era un gran productor de ficción, nos apoyó mucho y conseguimos también ayuda de de Israel para poder para producirlo y firmamos un par de capítulos ahí.

A partir de eso, me di cuenta que yo estaba feliz que me llamaran porque es muy lindo cuando te llaman como actor y te eligen a vos ni que hablar. Pero también está bueno poder llevar adelante proyectos que uno le hace mucha ilusión…

Gabriel Corrado

"Soy un tipo muy proactivo y ansioso"

Priscila: Como tener un poquito más el control o decir, bueno, yo voy por esto y no dependo de nadie.

Corrado: Sí, tal cual. Siempre igual necesitás tener colaboradores y gente que se cope para poder apoyar el proyecto, ¿no? Entonces, hacer ficciones es muy caro, entonces es muy importante unir voluntades. Y me parecía interesante poder llevar adelante proyectos donde yo me sintiera muy cómodo y feliz de llevarlos acá a cabo, entonces fue por eso, nada más que por eso.

Y también un poco porque yo soy un tipo muy proactivo y ansioso, entonces tampoco no entiendo la cosa de de esperar que me llamen. Pero viste que esto pasa mucho en en cualquier profesión, ¿no? Como no está en mi ADN esto de esperar, entonces yo salgo a buscar. Entonces, por eso también creo que lo empecé a hacer hace muchos años, te digo, el año '95.

Y después a partir de allí esporádicamente produzco, lo hago cuando realmente tengo ganas de hacerlo porque también es un trabajo titánico producir y tener que hipnotizar gente para que se sumen desde el punto de vista de poner dinero, ¿no? Todo eso, bueno, de fondear el proyecto. Así que lo hago con mucho entusiasmo, pero es una labor fuerte, pero sí, sí, lo hago hace mucho tiempo.

Gabriel Corrado

"Lo que más me gusta de conducir es la posibilidad de comunicarte con la gente mirándola a los ojos"

Priscila: Y hoy también estás como conductor. En realidad alguna vez tuviste esa faceta hace varios años.

Corrado: Sí.

Priscila: Y hoy nuevamente en la pantalla. Y te gusta te te te sentís cómodo ¿Qué es la parte que más te gusta?

Corrado: La posibilidad de comunicarte con la gente mirándola a los ojos.

Priscila: Porque es difícil nosotros como espectadores sacarte del galán de las telenovelas.

Corrado: Sí. Yo tengo muchas herramientas que desde muy chico fui formando, no sé, desde hacer mucho deporte, también a tocar guitarra y cantar. Entonces, todas esas cosas cuando me llamaron puntualmente para "Estamos en una", que es el proyecto que estamos haciendo todos los días en la Televisión Pública que va de 15 a 16:30, en vivo, que también es una cosa alucinante hacer…

Gabriel Corrado

Priscila: Viste la adrenalina...

Corrado: Eso es fantástico, no hay con qué darle. Cuando vos hacés ficción tenés que grabar y son muchas horas de mucho trabajo. Entonces, eso es indescriptible, la adrenalina de estar al aire es mágico.

Priscila: Hermoso.

Corrado: Y respondiendo tu pregunta, poder mirar a los ojos a la gente, porque de alguna manera cuando cuando vos actuás, yo te miro a vos y la cámara está ahí y nos enfoca cada uno su cámara o la que nos enfoca los dos. Pero poder hablar con la gente siendo más yo y no un personaje.

Gabriel Corrado con Priscila Crivocapich
Gabriel Corrado con Priscila Crivocapich

"Voy encontrando el expertise de poder entrevistar"

Priscila: Comunicar, dar tu opinión.

Corrado: Tal cual y entrevistar. En este programa, "Estamos en una", lo que sí me estoy, digamos, estoy encontrando el expertise de -que lo voy buscando y aprendiendo-, de poder entrevistar. Que esto que vos estás haciendo ahora conmigo es un trabajo, seguramente vos tuviste que leer algo de mí…

Priscila: Por supuesto. Y por qué es el encanto… Digo, si yo me siento acá y no sé nada tuyo, la verdad que es como…una falta de respeto.

Corrado. No, además se pierde la emoción de poder…

Gabriel Corrado

Priscila: De poder sacarle el jugo...

Corrado. Exacto. Sí. Entonces bueno es todas esas cosas y volviendo lo que te dije de tener otras herramientas en el programa, nosotros, ¿qué hacemos? Tocamos guitarra, cantamos con mis colaboradores. Una vez por semana o si viene algún invitado le cantamos algo o nos cantan también a nosotros y también jugamos al ping pong.

Yo juego tenis desde muy chico y entonces conseguimos una mesa de ping pong y entonces a los que se copan, después de la entrevista le jugamos un partido, le juego yo un partido mano a mano, pero de verdad, ¿eh?

Gabriel Corrado

Priscila: ¡Te divertís un montón!

Corrado: Es un placer, de verdad, te lo digo.

Priscila: Encima te pagan.

Corrado: Y bueno. Esto es una producción independiente, obviamente que tiene que ser sustentable. La televisión pública hoy por hoy pone lo que tiene, que son nada menos que sus estudios, sus cámaras, pero hay una productora independiente que es de Damián Backman. Él produce el proyecto y conseguimos sponsor para que banquen, ¿no? El costo del programa y podamos ganar algo.

Gabriel Corrado

El equipo de "Estamos en una"

Priscila: Y me imagino que estás bien acompañado también de un lindo equipo, cada uno con su rubro porque eso hace al juego del programa.

Corrado: Totalmente, nosotros tenemos mira, tengo varios colaboradores, Sí Martín Vázquez, que es un gran humorista muy bueno, que yo ya lo conocía hace rato de haber conducido con él.
Yo conduje en Telefe hace unos cuantos años "El referí del matrimonio" y él también escribía algunas cosas del guión de la misma del mismo programa que también era un programa diario en vivo. Lo conocí ahí y me pareció muy lindo su sentido del humor. Así que lo tenemos hoy como humorista.

Está Juan Ballesteros en deportes, que es un periodista deportivo, muy bueno. Germán Berman también, que también es periodista deportivo. Cecilia Ruffa, que es de espectáculos, pero también es información general.

Gabriel Corrado

Priscila: y abarcan todo, es como todo actualidad.

Corrado: Exactamente. Y Fede Gentile, por ejemplo, que es nuestro locutor. Él estaba detrás de cámara como típica voz del locutor que no se lo ve. Y un día le dijimos, "¿Por qué no te venís?". Y le dimos la oportunidad a un chico muy joven que saltara a la pantalla estuviera y está buenísimo esto.
Porque nosotros salimos por ID y por streaming, entonces tenemos una cosa del formato del streaming, que eso también te permite llegar a un público más joven que te puedan ver en el horario que sea.

"Yo creo que a la gente le gusta ver el detrás de cámaras"

Priscila: Pero sostienen las formas de la tele también, ¿no?

Corrado: Las dos. Un poco y un poco, es es es un mix.

Priscila: Yo por ahí me refiero a que, viste que en el streaming uno o lo que se ve es que hablan de otra manera…

Corrado: Puteamos un poco también nosotros… Nos divertimos y hoy por hoy la televisión también se está abriendo a ese tipo de de formatos y también ver el detrás de cámara, ¿viste? Que en el que streaming se ve todo. Nosotros también mostramos todo…

Gabriel Corrado

Priscila: Conocen la casa y se sienten más cercanos también a ustedes.

Corrado: Totalmente, nuestro asistente de dirección se puede meter a veces a alcanzarnos algo e igual el microfonista, si hay algún problema, se puede ver. Esas cosas, yo creo que la gente ya le gusta ver eso.

"Hay que hacer cosas que a uno lo motiven y lo entusiasmen"

Priscila: Sí. Ahora, la parte tuya con con la que hemos crecido, la parte de galán de telenovela, ¿se extraña? Porque hoy viste que la ficción es es otra cosa o por ahí haces, me imagino, más películas. Y ya no tenemos el el día a día de la tira diaria de de verlo o no sé, el recuerdo que tengo de Perla Negra, por ejemplo.

Corrado: Yo creo que más que se extraña, yo hice mucha mucha mucha telenovela, pero mucha. De hecho cuando me fui a vivir a España cuando tenía 33 años, había hecho como cinco telenovelas y dije, bueno, pará un toque, tenía un contrato firmado para volver a hacer acá otra ficción y me fui a a conducir un programa de entretenimientos.

Entonces digo hay que hacer cosas que a uno lo motiven y lo entusiasmen. Y yo creo que, no es que pasó el momento, digamos, yo hice todo lo que tenía que hacer, es como que jugué en esa categoría, me fue bárbaro, gané algunos campeonatos, otros no, pero me fue muy bien.

Priscila: Y ahora bien vas a ser entrenador…

Corrado: Ahora hice, por ejemplo, una comedia que se va a estrenar dentro de poquito con Luisana Lopilato, ¿no? Que se llama "Mensaje en la botella", se estrenó en el Festival de Málaga.

Gabriel Corrado

Priscila: Ella es espectacular también.

Corrado: Es divina, es una genia total y me divertí mucho haciendo comedia, porque a mí la comedia me encanta. De hecho, yo había hecho "Juanita la soltera" en Polka, que era una comedia que lo hice con Soledad Fandino y también en una comedia romántica muy disparatada.

Esta película es super disparatada y yo tengo un personaje increíble, que no lo quiero spoilear, pero se estrena el 1º de mayo en la Argentina. El estreno mundial fue en el Festival de Málaga, que es muy un festival muy importante de cine y esto es una una película que va a ir primero por los cines y después por la plataforma Amazon.

"Acabo de escribir el guión de una película muy interesante"

Priscila: Ah, espectacular.

Corrado: Por eso digo, yo soy un actor que puede conducir un programa, que puede producir, que puede escribir un guión. Acabo de escribir también un guión para una película muy interesante que se llama "Línea de ratas", lo hice con Sol Levington, que es una historia…

Priscila: No paras…

Corrado: Porque me gusta.

Priscila: Lo disfrutas.

Corrado: Vos me entendés.

Gabriel Corrado

Priscila: Por supuesto, porque me identifica también y me encanta, es como es el disfrute, digamos, de la vida de de de todos los días, de hacer. De hacer.

Corrado: Claro. Bueno, esta película se llama "Línea de ratas" y tiene que ver con la llegada de los nazis a la Argentina. Es una historia de una chica, de una heroína, ¿no? De una mujer que empieza a descubrir que esto está pasando.

Es una estudiante de abogacía que le pide ayuda a su profesor para investigar esto que está pasando, que están llegando unos tipos muy raros y su padre está involucrado. Entonces, es muy interesante esta historia y me encantó escribir mi primer guión de cine. O sea, yo nunca había hecho un guión de cine y tiene su magia eso.

Gabriel Corrado

Priscila: Sí, un desafío aparte!

Corrado: Todo un año escribiéndolo y con Sol Levington, que ella tiene mucha más experiencia que yo. Y basado en hechos reales. Esto pasó realmente en la Argentina, los nazis llegaron acá a la Argentina en el año 50 después de la Segunda Guerra Mundial y entonces, bueno, nosotros estudiamos mucho el tema y lo investigamos y por eso tardamos todo un año en terminar el guión y ahora lo estamos negociando con una plataforma y también con un fondo de inversión.

Priscila: Ah, mira cuando estrenes tu primera película...

Corrado: Pero yo no lo voy a dirigir, va a ser el primer guión y aparte voy a ser un personaje también así, estoy muy contento.

Priscila: Qué lindo, qué espectacular. Bueno, pero yo te voy a seguir llevando por otro lugar…

Corrado: Llévame lo que vos digas, por supuesto.

Gabriel Corrado con Priscila Crivocapich
Gabriel Corrado con Priscila Crivocapich

"Gracias a la telenovela pude trabajar en Italia, España, Medio Oriente..."

Priscila: Sos uno de los más besadores que hemos tenido en la historia de nuestras novelas. ¿Cómo cómo era eso de ser, sí, el galán que besaba mucho y sostener un matrimonio de tantos años?

Corrado: Bueno, el género de la telenovela, que es un género romántico… A ver, la telenovela es o una comedia romántica por momentos como "Perla Negra", que más que un culebrón era una comedia romántica que tenía más humor que dolor. Pero también había situaciones dramáticas. Y el género de telenovela te tenés que besar. No es que te besás todo el tiempo. Pero el beso es la culminación de un momento romántico.

Entonces, y eso es lo que ha hecho que ese género de la telenovela argentina haya llegado a lugares impensados. O sea, yo gracias a la telenovela pude trabajar en Italia, España, en Medio Oriente. Gracias a eso porque porque la telenovela se exportó a todos lados con nosotros como actores, no es que se vendió el formato, se vendió la lata. Entonces, bueno, los besos son parte del género y cuando vos vas a ver una película, vos querés una historia de amor.

Gabriel Corrado

Priscila: Y sí, estás esperando que pase el beso y de hecho, cuando hay una película o algo que por algo no se terminan besando, te faltó algo.

Corrado: Entonces el beso es muy importante y uno se identifica. Vos como como mujer te identificás con la heroína de turno que estás viendo, no sé, si ves a Julia Roberts en alguna de sus comedias románticas, o la actriz que sea, dije Julia Roberts porque me acordé de su película "Mujer bonita" que hizo con Richard Gere, ¿te acordás? O "Notting Hill" con Hugh Grant, bueno, vos esperás que algo pase. Lo interesante de una película más más que besar…

"Más que galán, me siento el héroe de la película"

Priscila: Más que en las novelas son muchos capítulos antes de que pase el beso.

Corrado: Totalmente, bueno, por eso digo, no es que besás mucho, besás cuando llega el momento. Y también tenés otras mujeres que parecen que por ahí son las villanas, que también distraen un poco la que la pareja no se pueda unir. Eso es fantástico.

Y yo me siento más que galán, el héroe de la película. Este es el título que mejor me cae, el héroe. Porque sí, porque siempre desde muy chico me sentí el héroe de mi barrio, yo defendí a mis amigos cuando se peleaban, esta cosa de cuidar a los demás, de proteger, entonces esta cosa heroica siempre la tuve, es algo que está dentro de mi personalidad.

Priscila: Sí, que pasa ser como el seductor también y dentro de tu papel lo llevas a cabo.

Corrado: Puede ser, el proteger, el cuidar…

Gabriel Corrado

Priscila: Esa cosa varonil, de hombres.

Corrado: Tal bueno cual, tal cual. Sí, no está mal, vos podés cuidar y también me encanta que me cuiden, ¿no? Digo, que esto pasaba mucho, en muchas ficciones que yo hice, tuve heroínas muy fuertes. Andrea Del Boca era una heroína que pegaba bifes que te decía lo que tenías que hacer, desde la ficción, desde el libro, ¿no?

Entonces mi generación es una generación intermitente media entre lo que era la antiguamente que los hombres eran mucho más rudos. Yo me deconstruí actuando en ficción, en el sentido que aprendí desde la ficción esta cosa de que también era un buen mensaje mandar a que haya heroínas que tengan fuerte personalidad y que no fueran tontas, ¿no?

Priscila: Total, se entiende.

Corrado: me parece también muy buen mensaje para lo que está pasando hoy.

Priscila: Con la mujer como vista de otra manera.

Corrado: Por supuesto, no como un objeto, sino como alguien con personalidad, que es lo que es realmente en la vida.

Gabriel Corrado

"Constanza y yo somos un buen equipo y esto es lo que hace que estemos hace tanto tiempo juntos"

Priscila: Y hablando de personalidad, la personalidad que debe haber tenido tu mujer, Constanza Feraud, para -no sé si la palabra es aguantar, pero por ahí cuesta o ella no es celosa?

Corrado: Yo creo que Constanza es celosa igual que lo soy yo. Yo también soy muy celoso.

Priscila: ¿Vos sos celoso?

Corrado: Sí, soy muy celoso. El celo de cuidar, de la atención. En análisis lo he hablado mucho para no tampoco transformarme en un cuida excesivo. Pero con Constanza somos un buen equipo. Constanza y yo somos un buen equipo y esto es lo que hace que estemos hace tanto tiempo juntos. Nosotros nos casamos hace 36 años. Se dice fácil, pero es un montón.

Gabriel Corrado

Priscila: No, es un montón.

Corrado: Tenemos tres hijos que son muy grandes, ya Lucas, Lucía, Clarita, que los tres viven en el exterior, se fueron yendo ahora de a poco, bueno, ya de grandes, pero seguimos formando de un equipo. Viajamos nosotros todos los años a verlos, ellos nos vienen también a ver a nosotros. Constanza viaja también por su lado.

"Constanza, más que aguantar, me acompañó sabiendo cuál era mi pasión"

Priscila: Pero ustedes más allá de la familia, digamos, ¿nunca dejaron de ser matrimonio?

Corrado: Por supuesto. Y volviendo a tu pregunta, digo, Constanza, más que aguantar, me acompañó sabiendo cuál era mi pasión. De hecho, ella era empresaria. Constanza tenía una editorial, La Familia, la sigue teniendo y ella era ejecutiva y cuando nos tocó irnos a vivir a España o a Italia en distintas circunstancias, ella siguió haciéndolo pero dijo pero lo dejó momentáneamente, ¿por qué?

Porque también teníamos chicos chicos y ella no es que se sacrificó por mí, pero me dijo, "Vámonos". O sea, fue muy bueno el hecho de decir, "Che, nos tenemos que ir a vivir a Madrid. Yo no me quiero ir solo, vamos juntos porque son 8 meses". Sí, vamos. Y después nos fuimos por tres meses y nos quedamos 4 años en Marbella y en Milán tres meses…

Gabriel Corrado

Priscila: Bueno, es parte de un matrimonio porque como vos bien dijiste, no es sacrificarte por el otro, sino que elegir ir y decir, "Bueno, hoy yo te banco, después vos me bancás a mí", y es parte de sostener la balanza para que funcione.

Corrado: Total, como cuando nacieron nuestros chicos, que también los llevé al colegio a mis hijos por gusto, no por ayudarla a ella, sino por por placer. Pero también la ayudaba a ella cuando se quedaba sin dormir porque alguno de los chicos se sentía mal. Y yo por ahí en la mañana me levantaba y los cuidaba como para que ella pudiera descansar. Digo, eso es un equipo. El equipo es ese.

"Constanza tiene un gran sentido del humor y eso también es clave"

Priscila: Esa es la receta y la clave para que llevemos 40 y más contando.

Corrado: Pero para que funcione la cosa y sobre todo el sentido del humor. Constanza tiene un gran sentido del humor y eso también es clave.

Gabriel Corrado

Priscila: Seguir divertiéndose, disfrutándose.

Corrado: No tomarse las cosas tan en serio, digo, ¿viste? Los españoles dicen, "La vida son 4 días, dos están nublados, uno llueve y uno sale el sol". Entonces digo, me parece genial eso, digo, hay que tratar. Hay que pasarla bien. Si llueve la pasas bien. Si nieva también y si sale el sol también.

Entonces esa actitud, esa cosa de ver la mitad del vaso lleno, también hace que uno pueda no ser simplemente una pareja, sino también poder ser individual, independiente y dejar al otro que crezca. También el crecimiento del otro te hace crecer a vos. Entonces, no querer controlar todo. Bueno, esto es lo que uno va aprendiendo con los años y a disfrutar.

Priscila: ¿Así educaron a sus hijos?

Corrado: Así, por supuesto.

Gabriel Corrado

"Yo aprendo todos los días de mis hijos: hoy y cuando eran chicos"

Priscila: Porque viste que las generaciones de hoy es todo como… más liviano.

Corrado: ¿Sabes qué pasa? Educar es muy difícil, ¿por qué? Porque nadie te enseña a educar. Vos educás con lo que vos aprendiste de tus padres o de tu entorno. Entonces, no hay una receta, uno aprende a ser padre sobre la marcha. Con lo cual, nosotros le transmitimos lo mejor que pudimos, nuestras frustraciones, nuestros miedos y nuestras victorias y nuestro conocimiento, uno va transmitiendo cosas y también los hijos te van enseñando.

Esto me parece que es la clave, yo aprendo todos los días hoy y cuando eran chicos también de mis hijos. Ahora yo ya no sé si ellos van a formar una pareja de muchos años, no lo sé, no sé qué es lo mejor tampoco, digo, en esto uno tiene que hacer lo que lo que puede y lo que puede tiene que ser ser feliz.

Priscila: Bueno, un placer, Gabriel, la verdad, que hermosa charla. Que sigan los éxitos, por supuesto queremos ser los primeros en saber cuando cuando salga la película. Por supuesto, por supuesto.

Corrado: Bueno, y el 1º de mayo que puedas ir al estreno, estaría buenísimo, ¿eh?

Priscila: Encantada. Muchísimas gracias y un placer.

Gabriel Corrado

Fotos: @chrisbeliera

Video: @rrociobustos y @foto.candela

Retocador de imágenes: Gustavo Ramírez

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje y peinados: @luani.makeup para @sebastiancorreaestudio

Agradecemos a @perramusoficial @levis @oggizapatos @lagomarsino1891 @maticesok por los smokings (Av. Corrientes 2151, CABA - 1149530545).

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig