Juli Castro es una joven multifacética: canta, baila y actúa. Además, es una de las referentes de las nuevas generaciones y una de las estrellas de Tik Tok. Este 2023, la joven de 20 años debutará en el Bailando y ya se viene preparando para brillar en la pista.
¿Cómo te venís preparando para exponerte por primera vez en televisión y en el programa de Marcelo Tinelli?
-Por suerte sé cómo es el formato y sé que hay peleas, pero yo no me quiero enganchar en eso. Es duro que la gente te critique o hable mal de vos sin conocerte, pero estoy acostumbrada a eso y voy a tratar que la opinión de los demás me resbale porque entiendo que siempre van a buscar algo para criticar.
-¿Comenzaste a ensayar?
-Todavía no, pero estoy tomando clases. Este desafío es muy exigente porque hay que ensayar mucho, hay que hacer distintas coreos cada semana y a la noche salir a explotarla. Quiero estar a la altura y formarme bien para darlo todo.


¿Cuáles son tus expectativas? ¿Hay algo que te genere miedo?
-Quiero divertirme y no me quiero enganchar en peleas porque no me gusta. Quizás al público de antes le gustaba ver eso, las polémicas y discusiones, pero ahora creo que ya no. Mirá Marcos de Gran Hermano que ganó por se el más tranquilo de todos. Yo voy con mi personalidad y ser yo misma en todo momento. La previa con Marcelo es lo que más miedo me da.
Mirá También
Anabel Sánchez, la modelo del casting de Vogue que se viralizó, confirmada para el Bailando 2023
-¿Qué opinás de tus compañeros de programa?
-Me gusta que hay muchos ex Gran Hermano, de diferentes edades y también está mi amiga Lola Latorre, que la confirmaron hace poco. Este año también habrá nuevos bailarines que estuvieron haciendo castings y eso estuvo buenísimo. Me parece bárbaro que le den la oportunidad a nuevos artistas en televisión.
¿Qué consejos te dio?
-Me dijo que lo tome como un juego, que vaya a disfrutar, a bailar y a divertirme. Y que no me enganche en ninguna y si pierdo a la primera, me sirvió como experiencia y si gano también.


Fotos: Fabián Uset
Video y edición: Candela Petech