Juliana Gattas: "Elegía mi ropa en el cotolengo de Pompeya"
 

Juliana Gattas de Miranda!: "Iba al Cottolengo de Pompeya a buscar los looks para cantar"

La cantante habla de sus inicios junto a Ale Sergi, de la historia detrás de Miranda! y de su presente como jurado en La Voz Argentina. Ícono pop, artista sensible y fan de la música y de la actuación, Juliana se abre en una charla íntima con Para Ti.
News
News

Juliana Gattas es una de esas artistas que marcan época. Desde hace más de dos décadas, su presencia escénica, su estética inconfundible y su voz única forman parte del universo pop argentino a través de Miranda!, el dúo que comparte con Ale Sergi y que se convirtió en un verdadero ícono de la música latina.

La tapa

Hoy, además de celebrar el presente vibrante de la banda –que sigue llenando estadios y cosechando nuevos fans en cada show–, Juliana disfruta de una etapa diferente pero igual de intensa: la televisión. Como jurado de La Voz Argentina, comparte panel con su compañero de siempre, Ale, y otras figuras de la música como Lali, Soledad Pastorutti y Luck Ra.

En esta charla con Priscila Crivocapich para la sección Protagonistas, Juliana repasa la historia de Miranda! –que también fue una historia de amor breve pero significativa entre ella y Ale–, habla de su presente y de lo que significa estar en un escenario después de tantos años, y reflexiona sobre el vínculo que mantiene con su público. Un recorrido íntimo, sincero y potente, como ella.

"Desde chiquita siempre me dieron ganas de no ser normal, de llamar la atención con algo"

Priscila: Es cantante y la rompe con su talento. La tenemos acá. Es un lujo que esté en Protagonistas Para Ti. Bienvenida, Juliana Gattas. Y pensamos en Miranda, por supuesto. Se nos viene Ale Sergi y toda la buena música a la mente. Después de tantos años una banda con tanta trayectoria y marcando algo tan diferente, ¿no?

Juliana: Sí, tanto a Ale como a mí y nos caracteriza mucho eso de haber querido ser un poco distintos en nuestras vidas y en lo que nos interesó hacer siempre. A mí desde chiquita me dieron ganas de, haga lo que haga, no ser normal, como llamar un poquito la atención con algo.

"A mí desde chiquita me dieron ganas de, haga lo que haga, no ser normal, como llamar un poquito la atención con algo".

Priscila: Desde la música, los looks, las presentaciones que hacen en cada uno de sus shows…

Juliana: Sí, como hacer algo que no esté hecho, no ir a a lo seguro en nada. Y cuando cuando nos juntamos, cuando nos conocimos con Ale lo que más había era rock en Argentina, en Buenos Aires, sobre todo, y nosotros íbamos a bailar a Morocco, al Dorado, a las fiestas de la Ideal y teníamos ganas de hacer esas pequeñas cosas distintas que descubrimos saliendo de noche. Y así fue que nació la banda, queriendo hacer una cosa diferente a lo que había.

Priscila: Llevan 24 o 25 años juntos, ¿no?

Juliana: Sí, siempre es uno menos del año que estamos porque nos formamos en el 2001.

"Y así fue que nació la banda, queriendo hacer una cosa diferente a lo que había".

"Con Ale (Sergi) fuimos novios y cuando nos separamos nos hicimos amigos"

Priscila: Y lo anecdótico fue que empezaron siendo novios cuando eran más jóvenes…

Juliana: Bueno no tengo muy buena memoria, antes de lo laboral fuimos amigos, pero tuvimos una relación corta, convivimos en una casa… es decir nos conocimos, nos pusimos de novios. En realidad fue así. Yo tomaba clases de canto y no había conocido un músico que no sea de jazz en esa época. Porque tomaba clases con una profesora de jazz y las muestras de canto eran de jazz y todos los músicos eran de jazz. Y cuando lo conocí, por medio de un amigo en común, me dijo: "Yo hago música electrónica con una computadora, no sé qué".

"Antes de lo laboral fuimos amigos, pero tuvimos una relación corta, convivimos en una casa… es decir nos conocimos, nos pusimos de novios".

Y dije, "Wow, yo canto jazz, pero me encanta, a mí me gusta". Super innovador, aparte en esa época. Y la verdad que sí, para mí lo era y dijimos de probar a hacer algo juntos. Hicimos un pequeño grupo en el que yo cantaba jazz y él hacía música electrónica en un plan musical que había en tendencia en esa época, bandas como Masive Attack que hacían música electrónica y una cantante que cantaba como algo medio separadito.

Hicimos un grupo que se llamaba Delirio que tuvo no sé si dos o tres presentaciones en vivo. Yo me fui a su casa, él vivía con sus padres en Haedo. Me fui a su casa y grabamos una especie de demo. Después fue que nos pusimos de novios. Cuando nos separamos, nos hicimos amigos y empezamos a salir mucho de noche.

"Hicimos un pequeño grupo en el que yo cantaba jazz y él hacía música electrónica en un plan musical que había en tendencia en esa época"

Priscila: Qué buena onda, porque a veces te separás y generalmente tomas distancia y chau.

Juliana: Nos separamos sin pelearnos además. Esta es la parte que no me acuerdo. Es que pasan muchas cosas en la vida y en esa parte de la vida que salíamos mucho de noche fue que empezamos a trabajar los dos en el espectáculo varieté que había en Cemento, un lugar donde tocaban todas las bandas más de rock, funk, tocaban Divididos, Las Pelotas, Fun People, todas las bandas tocaban en Cemento.

Era como el templo del rock y una vez salió una solicitada en un diario que buscaban actores, bailarines, comediantes, musicalizadores, músicos y tanto Ale como yo fuimos y yo hice más un rol de actriz y cantante y Ale fue el el musicalizador de todo. El actor o el músico iba y le daba la música a Ale. Era un espectáculo a la gorra. Todos los miércoles en Cemento dirigido por Omar Chabán. Y ahí fue que se gestó y que nos dieron ganas y que empezamos a hacer Miranda.

"Tenía un presupuesto acotado aún para Pompeya y compraba dos trajes viejos para ellos y una enagüita para mí y ese era el look".

"Yo me encargaba de la estética de la banda desde el principio"

Priscila: Y ahí pasa el proceso de decir, "Bueno, juntos funcionamos muy bien"

Juliana: Sí, el proyecto de cantar jazz y música electrónica lo abandonamos por un tiempo y él le compuso canciones originales y empezamos con la banda. Lolo vino una vez a ver este espectáculo y se copó y dijo, "Quiero ser parte". En ese momento era todo muy espontáneo y cero solemne.

Priscila: Pero fue una enorme construcción en donde hoy es un grupo muy consolidado, muy muy querido por la gente con su público, con su identidad. Y desde el principio tuvieron esa identidad de lo diferente y lo distinto tanto en la parte de sus looks y de cómo se presentan en un escenario. ¿Siempre fueron histriónicos de ese lado también?

Juliana: Sí, y esa es como la cosa que siento que aporté porque yo cuando lo conocí a Ale tenía este espectáculo que cantaba jazz, muy disfrazada, muy montada, me vestía como Billie Holiday y me ponía una flor gigante en la cabeza y cuando dijimos de hacer Mirando dije: yo me encargo, pero no quiero que cantemos en jeans. Yo me encargo. Iba al Cottolengo de Pompeya a comprar.

"Yo cuando lo conocí a Ale tenía este espectáculo que cantaba jazz, muy disfrazada, muy montada, me vestía como Billie Holiday y me ponía una flor gigante en la cabeza"

Priscila: ¿Y te hacías una fiesta?

Juliana: No, una fiesta no, porque tenía un presupuesto acotado aún para Pompeya y compraba dos trajes viejos para ellos y una enagüita para mí y ese era el look. Si buscás, hay fotos muy antiguas. Y el look era ese. Una enagua, perlitas, flor, como el look yo traía de cantar jazz, alguna pluma y los chicos con trajes antiguos.

Juliana Gattas ( vestida por @ramirezdenegro) y Priscila Crivocapich.

"Mi relación con Ale es bastante única, al menos en mi registro"

Priscila: Y tras 24 años de trabajo juntos, ¿cómo es hoy tu relación con Ale?

Juliana: Y es una relación que es bastante única, al menos en mi registro. Yo muchas veces he dicho que nos convertimos en hermanos pero tampoco es la relación. Tiene cosas de eso de la familiaridad que tiene un hermano, de la comodidad de que no te importa nada, que hacés cualquier cosa, que el silencio es lo mismo que estar solo casi. Pero también hay un respeto que por ahí entre hermanos no se tienen, ¿viste? Un respeto hacia algo que construimos juntos.

Priscila: Los dos tienen una altura…

Juliana: Claro, como que todas las decisiones que tomamos, no las tomamos por uno mismo, por el otro, sino por esta cosa que los dos hicimos juntos y que es una plataforma que nos dio a conocer. Entonces, ya tiene vida propia, Miranda.

Priscila: Y en algún momento hubo algún revival de su relación de novios que tuvieron durante…

Juliana: ¡No! Ella pensaba en eso (risas).

"Yo muchas veces he dicho que nos convertimos en hermanos pero tampoco es la relación. Tiene cosas de eso de la familiaridad que tiene un hermano, de la comodidad de que no te importa nada"

Priscila: Me quedo ahí y digo: bueno, después de compartir tantos años, quizás...

Juliana: No, no, no. Y te diría que los primeros bastantes años de Miranda yo no sentía que era algo laboral. Fue bastante lúdico. Todos teníamos otros trabajos, entonces Miranda era la fístula de escape.

Priscila: Claro, la parte que disfrutabas, que te sacaba de la realidad del día a día.

Juliana: A todos, sí, sí. Se volvió un poco serio por ahí cuando empezamos a viajar o a tener que dejar nuestros otros trabajos porque podíamos sostenernos solo con Miranda. Pero no fue tan rápido eso. Así que sí, la relación era laboral porque era un trabajo y cobrábamos, pero era mucho más un proyecto desde el amor, desde el sueño, desde la diversión.

Esto no es lo que me pasó a mí, es más lo que le pasó a Ale, pero Ale tuvo varias bandas antes de Miranda y en esta se relajó, se quiso divertir y no puso tanta presión. Para mi fue la primera, yo antes cantaba solita o tenía como sueños de cantar, ser actriz. La vibra que tenía la banda en los comienzos y para mí la sostuvo, es lúdica, de diversión y de juego.

"La vibra que tenía la banda en los comienzos y para mí la sostuvo, es lúdica, de diversión y de juego".

Priscila: Claro, que quizás esa es la receta de lo que los llevó al éxito, ¿no?

Juliana: Sí, no sé si la receta, pero es algo que sí me comenta mucha gente, que se siente la fiesta, ¿no? En el escenario y se transmite.

"Mucha gente me comenta que se siente la fiesta"

"Yo tengo la presión de pasarla bien en escena, porque sé que es algo contagioso"

Priscila: Nunca tuvieron la presión de que sí o sí tenía que salir bien.

Juliana: Yo no tengo la presión de tener que hacer algo bien. Sí tengo la presión de pasarla bien yo, porque sé que es muy contagioso, que es intangible, pero cuando en un show yo la paso bien, un montón de gente después me dice: "Estuvo buenísimo". Como que lo he comprobado, es algo que me preocupo para que las cosas se den como me gustan, que me guste lo que tengo puesto, que todo esté bueno para pasarla bien de verdad. También se puede actuar un poquito, pero pasarla bien, de verdad, es mágico.

"La continuidad del proyecto es increíble".

Priscila: Y cuando empezaron a llegar los premios -porque tienen tienen muchos premios, en el 2024 tuvieron el primer Gardel de Oro-: ¿Es ahí es como que les empezó a caer la ficha de que esto va en serio?

Juliana: No, no. Esta cosa de que esto va en serio nos agarró cuando cumplimos 10 años, cuando sacamos un disco que se llamaba Magistral. Siento que a los dos nos cayó la ficha de que nos están tomando en serio. La continuidad del proyecto es increíble. Parece tonto, pero 10 años pasan volando, porque los primeros cinco es estar al día, ver si el fin de semana que viene tocamos, después sacar discos y no sé qué, en el medio yo fui mamá.

Y cuando cumplimos 10 años, no podíamos creer haber cumplido 10 años de este chiste que hacíamos. Que era una jodita. Y quedó. Nunca me gusta pensar en que se convirtió en un trabajo, pero sí empezamos a pensar que esta plataforma y esta cosa que teníamos de gente que esperaba siempre a ver que esto que hacíamos, gente que nos seguía a a varios lugares…

"Nunca me gusta pensar en que se convirtió en un trabajo, pero sí empezamos a pensar que esta plataforma y esta cosa que teníamos de gente que esperaba siempre a ver que esto que hacíamos, gente que nos seguía a a varios lugares…"

Y empezamos un poco a hacer las cosas en vez de estar al día con lo que iba pasando, que antes nos pateaban los eventos, ¿no? Empezamos a proyectar y a tener ganas de de hacer discos un poco más conceptuales, de que si hacíamos un look en la tapa del disco, continuarlo y llevarlo a los vivos, a los videos, a pensar un poco más…

"Nos armamos de un equipo de gente de de laburo que nos daba confianza, entonces vos te podés relajar y jugar"

Priscila: Una estrategia para que tenga una coherencia todo…

Juliana: Sí, a probar, proyectar y cumplir con lo que queríamos hacer en vez de ser caprichosos y ver lo que teníamos a mano, porque también es una cosa de recursos siempre. Nos armamos de un equipo de gente de de laburo que nos daba confianza, entonces vos te podés relajar y jugar y probar cosas nuevas y eso cuando empezás no es tan fácil, es lo que tenés a mano.
Por eso cuando empezamos nos vestíamos todo de blanco porque tocábamos en lugares super oscuros o veíamos lo que había en camarines, hemos tocado con cualquier cosa, hasta con cartón pintado.

Priscila: Bueno, aparte vos también sos artista plástica.

Juliana: Bueno, no. Pero sí que sí que dibujo y pinto y tomé clases de todo en mi vida.

"Cuando empezás no es tan fácil, es lo que tenés a mano".

"A mí me gusta hacer red carpet y toda esa fantasía de los eventos"

Priscila: La parte creativa la tenés, no digo que te dediques la manualidad, la visual la tenés.

Juliana: Es lo que es lo que más ideas tengo. Ale tiene muchas más ideas para grabar y para estar en el estudio, para hacer las canciones y los discos y yo siempre tuve muchas más ideas de cómo presentar esas canciones. Eso decantó solo y a los dos nos dio alivio de que eso suceda. Si bien Ale tiene muchas ideas también de estética porque tiene influencia de bandas y de íconos como Prince, Bowie que le prestaban mucha atención en la estética.

"Yo miro mucho presentaciones en premios de artistas porque me gusta porque hacen algo único y especial y solo lo ves ahí".

Entonces, todos las dos tenemos caprichitos de cosas que siempre quisimos hacer o looks que queremos ponernos o maquillajes o videos o ideas y eso lo que te digo, cuando cumplimos 10 años dejamos de ver qué había a mano y proyectar un poco más a ver si podemos continuar, empezar una gira y llevar el mismo show a todos lados y eso, eso fue lo como lo mínimo de seriedad.

Pero vos me preguntabas de los premios, los premios estuvieron medio que siempre porque hay una cosa que el premio es un premio y también es un evento. Y estuvieron los premios MTV, los Gardel, hemos ido a los Grammy, hemos ganado algunos premios MTV y demás hemos hecho presentaciones. A mí me copan más que ganar o no, me gusta mucho el evento, me gusta hacer red carpets y toda esa fantasía. Me gustó siempre. Yo miro mucho presentaciones en premios de artistas porque me gusta porque hacen algo único y especial y solo lo ves ahí.

Priscila: Y por supuesto ya la invitación es un reconocimiento

Juliana: Sí. Pero bueno lo que el premio que vos decís, el Gardel, me pegó a nivel premio. Fue el primero que me emocionó mucho porque nos lo dieron por el disco Hotel Miranda que en verdad es un hotel que reversionamos con artistas invitados, todos temas de nuestra carrera. Entonces sentí que nos premiaron por nuestra carrera y la peliculita se me pasaba y me emocioné mucho. Lloré un montón.

"Me gusta hacer red carpets y toda esa fantasía. Me gustó siempre".

"Cuando ganamos el Gardel de Oro lo agradecí a los gritos y llorando"

Priscila: ¿Y a Ale también le pegó así de la misma manera?

Juliana: Sí, sí. Pero Ale estuvo mucho más elegante. Yo agradecí el premio a los gritos y llorando. Porque se ve que también tenía esa fantasía de agradecer llorando un premio. No dije Aptra, pero porque es otro en el lugar (risas).

Priscila: Pero bueno, nunca se sabe, capaz que puede puede llegar por ahí también.

Juliana: Ayer perdí un premio. Me habían nominado como actriz revelación en los Premios Sur, que se entregaron en Córdoba.

Priscila: ¿Fuiste?

Juliana: No, porque era en Córdoba y yo estuve en Telefe ayer. Pero me lo vi. Ganó Maite, la de la película Alemania que está bárbara.

"Me encanta esa peli que en la que participé, se llama Los domingos mueren más personas"

Priscila: ¿Y te gusta mucho la parte de la actuación?

Juliana: Sí, me encanta. Y me encanta esa peli que en la que participé, se llama Los domingos mueren más personas. Y me encanta que me nominen.

Priscila: ¿Y seguís con tu idea de ser actriz y de hacer otro tipo de papeles, cosas y propuestas?

Juliana: Sí, de hecho acabo de hacer de filmar un corto muy lindo también que no sé bien cuando sale ni nada, pero hago casting… Me encanta. Contrataciones…(risas)

Los músicos que aparecen en Hotel Miranda

Priscila: Recién hablábamos de Hotel Miranda, que fueron premiados por este por este disco y es un trabajo donde tuvieron varios artistas invitados haciendo colaboraciones, que hoy está muy de moda eso y que está buenísimo porque te hace llegar a otras generaciones también, ¿no? Y a otros públicos. El motivo por el que hacen Hotel Miranda ¿es más pensado para recorrer su carrera o quizás por esta parte también que te estoy diciendo?

"Siento que el público también porque generó como un ganchito de ver cómo continuaba".

Juliana: Mirá, cuando lo pensamos cumplímos 20 años de banda y queríamos sacar un disco a modo de celebración. Y hablando con la compañía decíamos que podía ser un acústico, podía ser un disco en vivo y surgió la idea, surgió el título Hotel Miranda y con eso se dispararon un montón de conceptos. El hotel, los huéspedes, los invitados, ideas para videos porque los hoteles son un sinfín de locaciones y fantasías y refes de películas y como que cayó el título. Si bien no es tan original, porque hay, de hecho, otros discos que se llaman Hotel Morrison, hay uno creo que Hotel Calamaro…

Pero nos encantó. Le encontramos la vuelta al concepto. Yo hacía mucho que quería trabajar con Melanie Antón Def, la directora que dirigió todos los videos y manejó el concepto visual, porque es una directora de arte. Y hacer como una especie de película con mínima continuidad y guión lineal para que si la música va por un lado, lo visual también vaya por ahí. Pensá que siempre los discos los produce un mismo productor y los videos los hacen diferentes directores y dijimos que los videos sean también un disco. Y eso nos encantó y siento que el público también porque generó como un ganchito de ver cómo continuaba.

"Con Lali éramos amigas y nunca habíamos grabado juntas"

Priscila: ¿Y cómo fue la elección de cada uno de los artistas?

Juliana: Los artistas fueron como en el primer Hotel Miranda porque ahora hicimos un nuevo Hotel Miranda en el que las canciones son nuevas. En el otro hotel lo único que teníamos que hacer era eso, ver a quién llamábamos, cuando decidimos qué canciones de nuestra carrera eran las más aptas para hacer o las que la gente más conocía. Una vez listo eso, pensamos en los artistas que veíamos alrededor, los artistas que nos daba curiosidad de ir a ver.

"Con Lali también éramos ya amigas y nunca habíamos grabado"

Priscila: ¿Y el que más curiosidad les generaba para hacer esta colab?

Juliana: Lali era algo obvio. Era como artistas con los que habíamos trabajado pero nunca habíamos grabado un disco. Y nos habíamos puesto la única premisa de no repetirnos. Nos lo permitimos solo con Emma Horvilleur, por ejemplo, como un único que que sí estuvo en otro disco. Pero artistas como Catriel, por ejemplo, yo me lo había encontrado una vez en una fiesta y tenía buena onda y me había encantado que se le había ocurrido una especie de remix de "Yo te diré" industrial y me lo cantó al oído. Entonces a Catriel lo llamamos.

Con Lali también éramos ya amigas y nunca habíamos grabado y es como querer formalizar que estés en nuestra carrera, porque los discos son para siempre, los videos son para siempre y después fue como fantasear con qué canción.

Priscila: ¿Y hoy hay algún artista que les gustaría que los llame?

Juliana: ¿A qué hora? (risas)

"Sí la canción nos gusta y nos sentimos que le vamos a aportar algo y va a estar bueno, sí, y si no, no".

Priscila: Que los llame que se les ocurre, no sé, que quieran soñar... Por ejemplo, yo acabo de hacer un videoclip que hice con Ale Sanz, que lo hizo con Manuel Turizo en colab.

Juliana: Ay, Ale Sánz me encanta. Miguel Bosé, me encanta. La verdad es que colaboramos bastante con artistas muy muy diversos y tiene que ver un poco con el artista, pero lo que hacemos más es escuchar la canción. Sí la canción nos gusta y nos sentimos que le vamos a aportar algo y va a estar bueno, sí, y si no, no.

"Como jurados en La Voz, con Ale nos entendemos mucho y nos gustan las mismas cosas: lo original, lo que no está en la vidriera"

Priscila: Y hoy cómo es, ya que hablamos de artistas y comparten el jurado en La Voz con la Sole, con Lali, con Luck Ra ¿cómo es el presente de ustedes en La Voz?

Juliana: Está buenísimo, está súper divertido, es muy dinámico. Aparte somos todos amigos.
Eh, está bueno, nosotros participamos con Ale de una edición de La Voz hace no sé si 10 o más años y en en Telefe son todos los mismos, es el mismo director, eh todo.

"Ahora se vienen las batallas en las que el ojo juega y yo estoy chocha"

Priscila: Bueno, es un formato que es espectacular, que como público es super atractivo. Sí, a veces creo que desde afuera uno vota con ustedes o dice ¿por qué no se da vuelta?

Juliana: Ahora se vienen las batallas en las que el ojo juega y yo estoy chocha. De hecho, muchas veces cuando en las batallas a ciegas yo me he dado vuelta y vi el look que tenían, me justaba más todavía. O hubiese dicho, si veía el look, me daba vuelta. La verdad que sí. Si hubiese tenido un micro retrovisor para ver o el look o el desparpajo con el que cantan o no sé qué. A veces eso se siente, el por eso es tan divertido el formato. Porque a veces le comunicás a la voz el look, ¿entendés?

"A veces le comunicás a la voz el look".

Priscila: Sí, total, total, total. Lo que imponés. Y ustedes siendo dos, ¿siempre de acuerdo?

Juliana: Muy poquitas veces no estuvimos de acuerdo, pero esto que te digo, respeto hacia el proyecto y nos hemos hecho un permitidito cada uno. Y confianza. Tenemos muy aceitado un lenguaje, como que vemos y aparte el tiempo que pasa de la canción para mirarnos, 10 segundos de canción y nos miramos. Nos entendemos mucho y nos gustan las mismas cosas.

Pero nos gustaban las mismas cosas en una época en la que lo que nos gustaba a nosotros dos era raro. Entonces tenemos como ese gustito particular por ciertas cosas que en este caso puntual del programa tiene que ver con algo que está bueno, que transmite, pero que es un poquitito raro. Un poquito diferente, un poquito original. Lo que que no está en la vidriera.

"Nos entendemos mucho y nos gustan las mismas cosas."

Priscila: Y para ir cerrando si tuvieras que definirlo a Ale Sergi con alguna anécdota, ¿cómo lo lo definirías?

Juliana: Ay, no sé, porque a mí me decís la palabra anécdota y bloqueo. Yo puedo estar hablando y contar una anécdota, pero cuando dicen anécdota siento que tengo que pensar anécdotas. Pero si tuviese que definirlo, es increíble, es inagotable la pasión que tiene por la música. Es como el motor que lo mueve es increíble lo que le interesa, lo que se interioriza, lo que lo apasiona.

Como que es como es un erudito, como le encanta. A mí me gusta muchísimo la música, pero también me gustan muchísimo todas las demás cosas, como que me redistraigo y estoy todo el tiempo mirando un poquito todo lo que hay y Ale está tan enfocado y por eso también hace las canciones que hace.

"A mí me gusta muchísimo la música, pero también me gustan muchísimo todas las demás cosas, como que me redistraigo y estoy todo el tiempo mirando un poquito todo lo que hay"

Priscila: Total. Y creo que esa chispa encendida de los dos en cada uno de sus proyectos es lo que hace que hoy Miranda siga siendo un éxito, ¿no?

Juliana: ¡Muchas gracias!

Fotos: @mcretellaph

Video: @rrociobustos y @ph.candela

Estilismo: @alegarcia360

Maquillaje: @joaquinafranci para @n___iche

Peinados: @moraburset

En la foto de la entrevista Juliana Gattas está vestida por @ramirezdenegro

Agradecemos a @fabianzittaofficial @adrianbrownofficial @atelierpuchetapaz @ramirezdenegro @lachicadelosstilettos y @moraoficial.ok

Mención especial a www.donorione.org.ar y al Centro de Donaciones Don Orione, nombrado por Juliana Gattas en esta nota.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig