Categorias: News

La Voz Argentina: Qué le dijo Lali Espósito a la participante que tuvo un ataque de pánico en un show de Rusherking

La artista aprovechó la experiencia que relató la concursante para hablar de los problemas de ansiedad en los jóvenes.

Publicado por
Florencia Falcone

Siempre que puede, Lali Espósito aprovecha su plataforma y micrófono para generar conciencia sobre diferentes temas importantes como la diversidad, el bullying, la discriminación y otros tantos. Y, en la emisión de "La Voz Argentina" de este martes, la artista se tomó unos minutos para hablar de los problemas de ansiedad que sufren muchos jóvenes hoy en día.

El disparador se dio a raíz de Sabrina, una participante que contó haber sufrido un ataque de pánico en agosto de año pasado durante un show de Rusherking, donde ella trabajaba como corista. "Me agradezco a mí misma por haberme dado una segunda oportunidad, porque es la segunda vez que me subo a un escenario después de haber sufrido un ataque de pánico en pleno show", explicó ante la mirada atenta de Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Mau, Ricky y Lali.

"Pasé de una semana de querer dejar la música a estar en un teatro lleno de artistas, de gente. La situación me superó a tal punto que tuve un ataque de pánico. Desde ese momento no canté más que en alguna muestra. Era terminar y salir corriendo porque no lo disfrutaba", detalló.

Fue entonces que Lali intervino para dejar un mensaje especial. "Perdón compañeros, estaba pensando mientras la escuchaba a ella contar lo que le pasó. Quiero hacerlo más globalmente. Hay algo que veo, que es muy habitual en muchos chicos jóvenes que se dedican a la música o tienen el sueño de hacerlo. La ansiedad, que es algo a lo que le hemos dado la espalda mucho tiempo", apuntó la actriz y cantante.

"Yo no me crié con el concepto de ansiedad, a mí nadie me lo explicó nunca. A los 30 años entiendo qué es la ansiedad, y la reconozco en mí, en los otros. Y la veo muy clara en los chicos muy jóvenes porque tienen tantos estímulos, todo parece que es ya, tan rápido, que si no lo tomo ya es efímero y voy a perder la oportunidad. Hay tanto de eso y es mentira", resaltó la artista.

"Está bueno hablar de ansiedad, te agradezco que contaras lo que te pasó. Por toda la gente que está escuchando y todos los niños que están del otro lado y también sufren de ansiedad y tienen sus sueños y se los come esa sensación horrible. Está bueno hablar en las casas de la ansiedad y de cómo los adolescentes la sufren", concluyó Lali Espósito.