La nieta mayor del presidente de los Estados Unidos, Naomi Biden, eligió la residencia presidencial para celebrar su casamiento con Peter Neal, su novio, en lo que fue la primera boda de un miembro de la familia presidencial en la propiedad desde los años del ex presidente Bill Clinton.
El sábado, día en el que se celebraron la ceremonia y la fiesta, la joven de 28 años marcó otro hito: es la primera nieta de un presidente en funciones que se casa en el lugar.
Una novia con tres cambios de vestuario
En una celebración majestuosa por donde se la mire, Naomi Biden lució tres vestidos diferentes durante la velada. Para la ceremonia, eligió un diseño de Ralph Lauren con encaje chantilly de cuello alto y manga larga, con una falda de organza milhojas, charmeuse y crinolina.
Lo combinó con un velo de organza de seda largo catedral y un borde de encaje chantilly haciendo juego. “Como todas las niñas, tuve una visión en mi cabeza: me encantaba el vestido de Grace Kelly”, le contó a Vogue.
Los detalles del diseño, contó el propio Ralph Lauren a CNN, se mantuvieron en secreto hasta último momento y, tal y como dijo la novia, fue inspirado en el que usó Grace Kelly cuando se casó con Rainiero III en 1956.
Más tarde, la novia lució otro vestido firmado por Mikado Reem Acra. Se trata de un modelo sirena, strapless, con una impresionante cola, que fue confeccionado en seda color marfil. Uno de los detalles que tenía eran las perlas de su abuela, Roberta Buhle, que fueron aplicadas al diseño.
El tercer cambio de vestuario, para el "baile nocturno", eligió un mini vestido Markarian con flecos.
Incluso la abuela de Naomi, la Dra. Jill Biden, tuvo un cambio de atuendo; usó un abrigo de crepé de lana verde azulado de Reem Acra y un vestido de gasa de seda para la ceremonia al aire libre y un vestido azul marino bordado en oro, también de Acra, y zapatos de taco Jimmy Choo brillantes para la recepción.
Otro homenaje que hizo la novia a las mujeres de su familia es que se cosió parte del vestido de novia de Jill Biden, realizado en 1977, en el corpiño de su propio vestido.
Las importantes joyas que también protagonizaron la boda de Naomi Biden
Naomi Biden completó su atuendo con un par de aros de platino Tiffany & Co. con incrustaciones de diamantes. Con perlas de los Mares del Sur, veneradas por su tamaño y consideradas entre los tipos de perlas más valiosas del mundo, actualmente cotizan a 9.300 dólares el par en el sitio web de la joyería de lujo, donde se describen como poseedoras de una "sensibilidad claramente romántica".
El novio también usó Tiffany & Co., colocando uno de los broches en forma de margarita de la marca en la solapa de su traje de tres piezas, que también fue diseñado por Ralph Lauren. Hecho de platino, diamantes y oro amarillo de 18 quilates, el artículo apareció anteriormente en la colección "Colors of Nature" de 2021 del joyero de Nueva York.