La DAIA celebró la 9ª edición de su tradicional desayuno por el Día de la Mujer, convocando a más de 250 invitadas en el Alvear Icon Hotel.
El evento, conducido por la periodista Guadalupe Vázquez, combinó paneles, testimonios y momentos de reflexión en una mañana atravesada por el intercambio de ideas y experiencias.

Paneles, testimonios y miradas sobre la actualidad
Uno de los momentos más impactantes del encuentro fue la participación virtual de una soldada que actualmente se encuentra en Medio Oriente sin su familia. Desde allí, compartió en primera persona cómo se vive el conflicto en la región.
A su vez, el periodista Gabriel Astrovsky aportó contexto y análisis sobre los escenarios internacionales actuales.

En otro de los paneles centrales participaron la senadora Carolina Losada, la periodista Carolina Amoroso y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg.
Durante el intercambio, abordaron los avances de las mujeres en distintos ámbitos, los desafíos en el escenario político y el rol de la justicia frente a problemáticas actuales.

Las influencers Luli Ofman y Keren Weinstein llevaron el debate al terreno digital. Analizaron el crecimiento de los mensajes de odio en redes sociales y compartieron cómo construyen sus carreras en plataformas digitales, conectando sus experiencias con el trabajo institucional de la DAIA.
Durante el desayuno, el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, y la secretaria general, Mónica Sucari, compartieron sus mensajes.

Uno de los momentos más emotivos fue el encendido de una vela en recuerdo de las 129 mujeres de la fábrica Cotton de Nueva York, asesinadas el 8 de marzo de 1908.

La ceremonia estuvo a cargo del comité organizador, integrado por Marisa Koiffman, Marta Feldman y las vicepresidentas de la DAIA, Katty Gueler y Marina Degtiar.

Entre charlas, experiencias y miradas diversas, el desayuno volvió a consolidarse como un espacio de encuentro donde las voces femeninas toman protagonismo y abren conversaciones necesarias.

Un evento que, año a año, invita a frenar, escuchar y repensar el presente.

