Los hijos de los Pimpinela: Rocío y Francisco Galán, los “renegados"
 

Los hijos de los Pimpinela: Rocío y Francisco Galán, los “renegados sucesores” que eligieron caminos distintos

Rocío y Francisco Galán, hijos de los Pimpinela, crecieron rodeados de música. Sin embargo, cada uno eligió un camino distinto, sorprendiendo con sus decisiones.
News
News

Con una gran carga de expectativa sobre sus hombros por ser hijos de uno de los dúos más icónicos de la música latinoamericana, Rocío y Francisco Galán –hija de Lucía e hijo de Joaquín, respectivamente– crecieron bajo el legado artístico de los Pimpinela.

Rocío Galán, la heredera artística de Lucía que brilla con luz propia

Rocío Luna Hazán Galán tiene 27 años y es la hija de Lucía Galán. Dueña de una gran voz, quedó en evidencia durante la transmisión de una entrevista a su madre, en donde tomó el micrófono e interpretó a capella la canción Someone Like You, de Adele. Su performance fue tan sentida que su madre no dudó en sumarse al canto en vivo, generando un momento lleno de emoción.

Con un perfil bajo, pero con innegable talento, Rocío demuestra que lleva el arte en la sangre. De hecho, Joaquín Galán recordó con humor una anécdota en una entrevista con el conductor español David Broncano: "Ellos decían que cuando crezcan iban a ser Pimpinela 2", bromeó, en referencia a su hijo Francisco y a su sobrina Rocío, despertando las risas del público.

Francisco Galán: de la música a los negocios digitales

Francisco Galán, de 35 años, también mostró una fuerte inclinación artística durante su juventud. Fundó la banda pop Bieff junto a su amigo y excompañero del colegio, Kevin “Bona” Bonarrigo. En una entrevista con Pilar Smith, compartió cómo lo inspiró su papá.

"Vi mucho de mi viejo desde muy chico, lo veía componer, lo veía grabar, lo veía producir... uno no solo mama la experiencia, sino también las ganas... esa pasión. Escucho una canción, le cambio esto, la mejoro acá, después la mejoro y la vuelvo a grabar. Son como etapas que uno va viendo de chico y que dice: yo quiero esto", detalló en su momento.

Ambos primos colaboraron con sus padres en el tema Lo mejor que la vida me dio, incluido en el disco Estamos todos locos. Además de prestar sus voces, participaron en la escritura de la canción. Fue una muestra de que, al menos por un tiempo, parecían seguir los pasos familiares.

Sin embargo, Francisco decidió cambiar el rumbo y dedicarse a otra pasión: hoy se desempeña como emprendedor en el mundo de los negocios digitales. A pesar de haber tenido un inicio prometedor en la música, encontró en el universo empresarial un espacio donde desarrollarse y crecer profesionalmente.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig