Tini de Bucourt reveló que atravesó un tercer diagnóstico de cáncer
 

"Me entregué y acepté": el fuerte mensaje de Tini de Bucourt tras su tercer diagnóstico de cáncer

La exmodelo y referente del bienestar personal compartió un video en sus redes sociales en el que contó cómo atravesó un nuevo proceso oncológico y reflexionó sobre la aceptación, la gratitud y el aprendizaje que le dejó la enfermedad.
News
News

Tini de Bucourt (75) reveló en redes que está nuevamente batallando con el cáncer. Y contó que volvió a hacerlo desde el mismo lugar que marcó sus procesos anteriores: la aceptación, la entrega y la ausencia de miedo.

La exmodelo y autora, ícono de la moda en los años 70 y 80 y hoy referente del bienestar personal, compartió en su cuenta de Instagram un video y un mensaje en el que reveló que atravesó un tercer diagnóstico oncológico y que está actualmente en tratamiento.

“Me tocó esta experiencia inesperada por tercera vez, ¡muy inesperada! ¿Purificación? ¿Misión?”, escribió. Lejos de dramatizar, eligió reflexionar. “Entregarme a estar literalmente parada, frenada y cansada fue un cambio inmenso. Como soy una gran creyente de que todo tiene su lado positivo, me entregué. No me resistí y acepté”.

No es la primera vez que habla públicamente de su enfermedad. En octubre de 2025, durante su participación en el programa de Juana Viale, recordó el impacto de su primer diagnóstico. “Nunca tuve miedo. Nunca. Hablé con mis hijos y les dije: ‘Chicos, tengo un diagnóstico muy, muy al borde. Puede ser que parta’. Arreglé todo”, contó entonces.

La emoción de Tini Bucourt en el reencuentro con Cecilia
Tini con su hija Cecilia de Bucourt.

Tras una operación, seis meses después apareció un nuevo tumor. “Me toqué acá y vi esta pelota. Llamé a mi oncóloga y, bueno, otra vez: cáncer y quimio”, relató.

Ahora, frente a un tercer proceso, profundizó en la manera en que decidió transitarlo. “Comparto con mucha alegría que he pasado por un tercer proceso. Estoy muy bien. Y quizá encontré explicar de qué manera logré atravesar estas experiencias”, dijo en el video.

Para explicarlo, apeló a una metáfora que suele utilizar en sus talleres, vinculada al artista renacentista Miguel Ángel. “Cuando le preguntaban cómo hizo el David, decía: ‘Yo tenía la roca allí, pero ya veía el David’. Metafóricamente, estas experiencias con la salud fueron una manera de romper el mármol”, expresó.

Tini de Bucourt fue operada
Tini de Bucourt tal como lucía en 2023, tras su primer diagnóstico de cáncer y post tratamiento.

Su postura fue clara: “Nunca me pregunté por qué, siempre para qué. Y me entregué con absoluta confianza”. También reveló que evitó sobreinformarse: “No googleé, no busqué información extra. Tomé mis diagnósticos con muchísimo respeto y conciencia. No me hice la cabeza. Y la verdad que funcionó”.

En el mensaje también hubo espacio para el agradecimiento. Destacó el trabajo de su equipo médico —“el amor, la empatía y el cuidado fueron un regalo inmenso”— y celebró el acompañamiento de sus amigas y seres queridos, a quienes definió como “un séquito de ángeles guardianes”.

Tini de Bucourt
Tini de Bucourt

“Mi cuello rojizo es por los rayos que me aplicaron. Como dicen los budistas: ‘esto también pasará’. Ahora una nueva vida comienza una vez más”, explicó en referencia a su imagen donde se ve esa parte de su cuerpo levemente enrojecida.

La publicación generó una ola de mensajes de apoyo. Seguidores y pacientes oncológicos compartieron sus propias experiencias y destacaron la capacidad de la exmodelo para transformar el dolor en inspiración. “Cuando la herida no oscurece, ilumina”, fue uno de los comentarios que más resonó.

Con nuevos proyectos en mente y energía renovada, Tini de Bucourt vuelve a empezar. Una vez más.

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig