La edición 2025 de la Met Gala quedará grabada en la memoria por su puesta en escena mágica y etérea. Una cascada de flores blancas y toques de amarillo vibrante transformaron la icónica escalinata del Museo Metropolitano de Arte en un verdadero jardín de ensueño, marcando el inicio de una noche donde la moda y el arte se fusionan en un espectáculo visual inolvidable.

Desde el momento en que las primeras celebridades hicieron su aparición, quedó claro que la ambientación de este año era una protagonista más de la noche. Las imponentes escaleras, habitualmente el centro de todas las miradas, se vieron completamente revestidas por una marea de flores blancas inmaculadas. Esta alfombra floral ascendente ofrece un telón de fondo espectacular para los looks de los invitados.
El blanco dominante de las flores se ve salpicado por acentos de un amarillo luminoso, aportando un toque de alegría y vitalidad a la composición. Se pueden apreciar narcisos que evocan la frescura y la belleza de la primavera en su máximo esplendor.
La pared que acompañaba la escalinata también se suma a esta explosión floral, con una densa cortina de flores blancas que parecía extenderse hasta el infinito. Este muro vegetal no solo intensificaba la inmersión en este jardín efímero, sino que también ofrece un contraste fascinante con el telón de fondo azul estrellado del lugar.
La combinación de la inmensidad del cielo nocturno simulado y la delicadeza de las flores terrestres crea una atmósfera onírica y sofisticada, transportando a los asistentes a un mundo de fantasía. Incluso la alfombra que cubre los escalones parece dialogar con la decoración floral.
Qué significa la alfombra roja de la Met Gala
El motivo estampado, un narciso, es obra del artista Cy Gavin. "Esta flor simboliza la llegada de la nueva estación; y como la gala de recaudación de fondos del Costume Institute tiene lugar el primer lunes de mayo, Gavin sintió una sinergia entre ambos elementos", contaron desde Vogue.
Además, el nombre de la flor proviene del mito griego de Narciso y lo que siente cuando ve su reflejo por primera vez en el agua. "Me interesó ese momento de reconocimiento y amor hacia sí mismo", dice Gavin. Creo que es muy fácil no verse a uno mismo con claridad cuando desde fuera se nos achacan todo tipo de yoes", reflexiona. "Me impacto mucho que eso también pudiera volverse una especie de castigo", añade.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


