Un nuevo milagro conmovió al país. Esta vez, el protagonista es el coraje de Micaela González, una niña sanjuanina de 5 años que, tras ser diagnosticada con un tumor en la base del tronco encefálico, logró lo que muchos creyeron imposible: superarlo.
Mirá También

Jubilados desaparecidos en Chubut: el caso que recordó a Diego Barría, cuyos restos nunca fueron hallados
A principios de año, los médicos le confirmaron a su familia el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente y de difícil tratamiento. Con esperanza, Micaela y sus padres viajaron desde San Juan hasta Buenos Aires, para comenzar un tratamiento en el Hospital Garrahan.
Una recuperación que superó todas las expectativas
Después de cuatro meses de tratamientos intensivos, la familia recibió la mejor noticia: el tumor fue eliminado. “Hace ya una semana que estamos acá en San Juan. El lunes hemos llegado del Hospital Garrahan. La verdad que las noticias han sido excelentes. Con respecto al tratamiento, gracias a Dios, el tumor, por decir, se ha eliminado por completo. Todavía queda, por supuesto, pero la idea del tratamiento era achicarlo y frenarlo. Ha superado las expectativas, porque prácticamente está eliminado por completo”, relató emocionada Samantha Sánchez Hurtado, la mamá de Micaela, en diálogo con 0264Noticias.

La pequeña recibió radioterapia y corticoides, y su evolución sorprendió incluso a los profesionales del hospital. “Cuando la oncóloga vio la última resonancia, nos dijo que estaba todo perfecto. Queda apenas un poquito, pero hay que esperar y seguir rezando. Como la veo a ella, creo que vamos a tener muchos años más”, contó Samantha.
Fe, amor y una red de apoyo
Durante los meses más difíciles, la familia encontró consuelo y fuerza en la solidaridad de la comunidad. “Nos encontramos con mucha gente buena que nos acompañó con oraciones. Acá también sentimos el apoyo de todos, conocidos y no conocidos”, agradeció la mamá.
El tipo de tumor que padecía Micaela es considerado uno de los más complejos y raros a nivel mundial. “Según lo que estuvo leyendo mi esposo, habrá unos 300 o 400 niños en el mundo con este tipo de tumor, porque es infantil. Él siguió mucho los ensayos clínicos, pero lamentablemente todavía no hay una cura específica”, agregó al medio local.
Hoy, Micaela volvió a su casa, a su escuela y a su rutina. Juega, ríe y disfruta como cualquier niña de su edad, aunque los médicos le recomendaron evitar deportes de contacto. “Nos dijeron que puede hacer deportes, pero que no sean de contacto ni de competición”, contó su mamá.
El diagnóstico inicial había sido devastador, pero la familia decidió no rendirse: “Nosotros estamos más tranquilos. Hemos vuelto a vivir. Fue una noticia muy impactante cuando nos dieron el diagnóstico, estábamos destruidos, no sabíamos qué hacer. Pero la cuestión era luchar y seguir por ella”.
Hoy, la sonrisa de Micaela simboliza la fuerza de la fe, el amor y la esperanza. Una historia que demuestra que los milagros existen y suceden en los momentos menos esperados.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.

