Este martes, Rodrigo Lussich compartió un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram dedicado a su gran amiga y productora Meche Potillo, quien ha trabajado durante años en "América" y que actualmente lucha por su vida, ya que está en terapia intensiva.
"Es martes, pero podría ser cualquier día, son las doce y cuarto de la noche. Ayer, fue feriado, por lo tanto los días están un poco corridos y desdibujados, haciendo juego con el presente. Estás a pocos metros. Del otro lado de una puerta vaivén. Aquí aguardo y siento, espero, creo, rezo; para que luches un poco más, para que no te rindas", comenzó su posteo.
"Vos sabés tanto de eso. Lo aprendiste y elegiste, te elegiste, podrías haberte echado a llorar. Elegiste torcer tu destino en cada partícula de aire, de ese aire que te fue faltando hasta llegar acá. Y sé que lo administraste tanto como pudiste. Y yo que he sido un quejoso toda la vida, un llorón, también he sido tu compañero, tu cómplice, tu marido platónico, tu peor es nada, tu amigo y tu hermano", continuó el periodista.
"Nos hemos reído mucho, y agradezco tanto a la vida que nos haya cruzado y nos haya unido. Nunca sentí vergüenza de caminar a tu lado con la frente en alto porque vos nunca la sentiste. El que quiera que mire y siga su camino. En Nueva York me dijiste que te sentías más libre, menos mirada, porque allá cada uno anda como quiere y son tantos que ni se fijan", expresó el conductor de "Intrusos".
"Caminamos esas calles con tanto estilo, dueños del mundo, libres los dos. Esas y otras, tantas otras, escenarios y pantallas. Voy a escribir mucho más sobre vos, y quiero leerte o que leas ésto cuando te pongas bien porque tenés una fuerza que ni yo… ni muchos… Y saliste siempre adelante", subrayó Lussich.
"Hoy te toca la más difícil de todas, y estás luchando como una leona, como lo hiciste toda la vida, con una dignidad que admiro y honro cada día. Estoy tan orgulloso de vos, hiciste tanto más por mí que yo por vos, que te prometo que todo el aire que me quede a mi será para gritar tan fuerte tu nombre que lo escuche hasta el maldito diablo que se encapricha en quitarte el tuyo. Luchá, seguí luchando hermanita, luchá, vos podés! Tuyo. Ro!", finalizó el conductor de televisión.
Cadena de oración por Meche Portillo, una integrante de Intrusos: "Está luchando por su vida"
Este martes, "Intrusos" (América) no empezó con el clima habitual de chismes y análisis del mundo del espectáculo. Rodrigo Lussich y Adrián Pallares aparecieron serios, visiblemente conmovidos, para compartir una noticia que atraviesa al equipo: una de las productoras históricas del ciclo, Mecha Portillo, está internada en terapia intensiva y su estado es crítico.
Lussich contó que, en otro contexto, el programa podría haber comenzado celebrando el Martín Fierro Latino que Intrusos ganó en Miami por sus 25 años de pantalla, pero que la realidad del equipo era muy distinta. “El programa tiene una contracara que nos afecta mucho: el estado de salud de una compañera, una amiga, una hermana para mí, que es Meche”, explicó al aire, dejando en claro el vínculo personal y profesional que los une.
En su mensaje, Lussich recordó que Meche Portillo es la mente detrás de Los Escandalones, el segmento que nació en televisión y se convirtió en sello propio del conductor, tanto en Intrusos como en otros ciclos. “Es la creadora, la cabeza de lo que hemos hecho hace tantos años”, dijo, al señalar que trabajan juntos desde hace más de seis años en esa sección y que son amigos desde hace casi tres décadas.
Además de su rol en la producción del ciclo actual, Lussich contó que Meche es parte de la compañía teatral que comparte con él y con Pallares. Es decir, su relación excede el estudio de televisión: comparten proyectos, giras y escenarios. Para el público, su nombre puede aparecer ligado a los créditos; para ellos, es una pieza central en la cocina de las ideas del programa.
Lussich relató que la última foto que se tomaron con Meche fue el sábado, durante un viaje de trabajo a Jujuy. A la vuelta, ella se descompuso y tuvo que ser internada. “Está en terapia intensiva con una neumonía bilateral, en estado crítico, intubada, con respirador y luchando por su vida en este momento”, resumió, con dificultad para sostener la voz.
“La prueba más difícil que le toca atravesar en su vida”, agregó, antes de destacar que Meche siempre luchó “con una dignidad” que nunca había visto en otra persona. “Sigue luchando con esa dignidad por cada gota de aire que le falta. Meche está luchando por su vida, lo hizo toda su vida. Nunca me dio vergüenza caminar la vida a su lado”, expresó, dedicándole la emisión completa del programa.
El momento más movilizante del inicio del programa fue el pedido explícito de una cadena de oración por la salud de Meche. “Pedimos una cadena de oración por la salud de Meche, de nuestra amiga”, dijo Lussich, apelando directamente a quienes estaban del otro lado de la pantalla.
A su lado, Adrián Pallares se sumó con la voz quebrada. Reconoció que se siente “torpe para hablar en estos momentos”, pero aun así eligió enviarle un mensaje al aire: “Fuerza, Meche. Este programa y todos los que siguen son para vos. Estaremos juntos pronto laburando como siempre, vos acá cagándonos a pedos, retándonos cuando nos equivocamos… Si Dios quiere, va a salir todo bien”.
Ese tramo del programa combinó la formalidad de la información con un tono íntimo, propio de una familia de trabajo que atraviesa un momento límite.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




