"Nuestros corazones están rotos": hablaron los papás de Calena Areyan Gruber, la sobreviviente de la tragedia en la que murió Mila Yankelevich - Revista Para Ti
 

"Nuestros corazones están rotos": hablaron los papás de Calena Areyan Gruber, la sobreviviente de la tragedia en la que murió Mila Yankelevich

Calena Areyan Gruber fue una de las seis niñas que participaban de un campamento de vela cuando una barcaza chocó contra su velero en la Bahía Biscayne. Tres murieron y ella, atrapada bajo el agua, logró sobrevivir. Hoy está en su casa con su familia, intentando sanar las heridas físicas y emocionales.
News
News

Los padres de Calena Areyan Gruber rompieron el silencio tras el trágico accidente naútico en Miami que dejó tres niñas muertas y una sola sobreviviente hospitalizada.

El 28 de julio, lo que debía ser una semana de aventura para un grupo de niñas que participaban de un campamento de vela organizado por el Miami Yacht Club terminó en una tragedia. Una barcaza colisionó con el velero en el que navegaban seis menores y un instructor adolescente de 19 años. La embarcación quedó atrapada debajo de la barcaza, lanzando a todos al agua.

Tres de las niñas —Mila Yankelevich (7), Erin Ko (13) y Ari Buchman (10)— murieron. Dos de ellas se ahogaron en el momento. La tercera falleció días después, en estado crítico. Solo una niña de las hospitalizadas sobrevivió: Calena Areyan Gruber, de 7 años.

“Estaba atrapada bajo el agua. Fue plenamente consciente de que podía haber muerto. Se lo repite a sus padres una y otra vez”, reveló Justin Shapiro, abogado de la familia.

Hoy Calena está en su casa, recuperándose. Tiene heridas en todo el cuerpo, además de un trauma emocional que sus padres saben que llevará tiempo procesar.

En un comunicado, sus padres, Karina Gruber Moreno y Enrique Areyan Viqueira, expresaron su dolor por las víctimas, agradecieron el apoyo recibido y pidieron privacidad: “Este es un recordatorio profundamente desgarrador de cuán repentinamente puede cambiar la vida. Lo que debía ser un día de alegría se convirtió en dolor. Nuestros corazones permanecerán para siempre con las familias involucradas”.

La investigación aún sigue abierta. La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los test de toxicología dieron negativo, pero todavía no se identificó públicamente a los ocupantes de la barcaza ni al propietario.

El video de vigilancia muestra el momento de la colisión y cómo el velero quedó aplastado. El objetivo ahora, aseguran los abogados de la familia Gruber, es que esta tragedia sirva para prevenir nuevos accidentes: “No podemos permitir que esta colisión sea en vano. Hay que aprender de ella para hacer nuestras vías fluviales más seguras”.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig