La salud de Cristina Fernández de Kirchner volvió a generar preocupación este sábado por la tarde, cuando se conoció que había sido internada en el sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un fuerte dolor abdominal.
Con el correr de las horas, la información se amplió. Según publicó el medio Corta en un mensaje difundido a las 21.28 en la red social X, la expresidenta fue operada de urgencia tras detectarse un cuadro de apendicitis durante los estudios médicos realizados luego de su ingreso al centro de salud.
“Operaron de urgencia a Cristina Kirchner en el sanatorio Otamendi tras estudios que le detectaron un cuadro de apendicitis”, indicó el medio en su cuenta oficial.
Fernández de Kirchner había sido trasladada al sanatorio luego de una evaluación médica inicial en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario, y con la correspondiente autorización judicial. En un primer momento, se informó que permanecía internada para estudios y observación, sin que se difundieran detalles sobre un diagnóstico específico.
Mirá También

Flor de la V contó qué hizo con sus hijos tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner
La confirmación de la cirugía aporta mayor claridad sobre el motivo de la internación, aunque hasta el momento no se difundió un parte médico oficial con precisiones sobre su evolución, el tipo de intervención realizada ni los tiempos estimados de recuperación.
La expresidenta, de 72 años, permanece internada en el Otamendi, mientras se aguarda información médica oficial que permita conocer cómo evoluciona su estado de salud tras la intervención quirúrgica.
Noticia en desarrollo
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

