Oscars 2022: estos fueron los ganadores, en una ceremonia inolvidable - Revista Para Ti
 

Oscars 2022: estos fueron los ganadores, en una ceremonia inolvidable

Anoche se vivió una gala intensa, con sorpresas, emoción -y algo de confusión- que por muchos motivos quedará como una de las más memorables de los últimos tiempos.
News
News

Anoche se vivió una velada memorable en lo que fue la 94 entrega de los Oscars, por varios motivos: el cachetazo que Will Smith le propinó a Chris Rock luego de que él bromeara sobre la alopecía de Jada Pinckett Smith -su mujer- dejó a todos boquiabiertos y dudando si se trataba de un chiste guionado.

Las dudas se despejaron cuando el actor, minutos después del incidente, tuvo que subir al escenario a recibir el premio como Mejor Actor por King Richard, donde visiblemente conmocionado por lo que había acabado de suceder - más la emoción de haber recibido el Oscar por primera vez en su vida- por lo que no pudo evitar quebrarse y llorar. Allí hizo referencia a lo sucedido: "En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo", dijo relacionando su interpretación como el padre de las hermanas Williams con lo que él había hecho para defender a su mujer.

La Mejor Actriz fue Jessica Chastain, quien se adjudicó el galardón a la Mejor Actriz por The Eyes of Tammy Faye y aprovechó la atención mediática de su discurso para denunciar la puesta en marcha en Estados Unidos del proyecto de ley conocido como Don't Say Gay, una normativa con la que los republicanos quieren vetar las referencias a la diversidad sexual y de género en las escuelas primarias. 

Por su parte, Ariana DeBose -reconocida como Mejor Actriz de reparto por West side story- también brindó un emotivo discurso no sólo en reconocimiento del camino que hizo en su carrera para llegar a recibir un Oscar, sino por haberse convertido en la primera actriz abiertamente queer en haberlo logrado. "Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer de color queer, abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar".

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos fue el discurso de Troy Kotsur, Mejor Actor de Reparto por CODA (que es el acrónimo en inglés de niño oyente de padres sordos). El actor sordomudo, que todo lo que dijo fue traducido por un intérprete que fue escuchado por todos los presentes, contó que fue su padre quien le enseñó el lenguaje de señas y que gracias a él aprendió a comunicarse con sus manos. El auditorio lo aplaudió de pie agitando las manos, el aplauso en lenguaje de señas. Y repitió la ovación cuando CODA recibió el premio a Mejor Película.

El premio a Mejor Directora se lo llevó Jane Campion por El poder del perro; Belfast se adjudicó el Oscar a Mejor Guion Adaptado, Encanto fue la Mejor Película Animada y No Time to Die fue la Mejor Canción Original, de Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig