Quién era Mario Meoni, el ministro de Transporte que murió en un accidente: era papá de mellizos y volvía a Junín, donde vivía, para reencontrarse con su familia - Revista Para Ti
 

Quién era Mario Meoni, el ministro de Transporte que murió en un accidente: era papá de mellizos y volvía a Junín, donde vivía, para reencontrarse con su familia

El ministro de Transporte sufrió un accidente fatal mientras circulaba por la ruta 7, camino a su casa, en la ciudad de Junín. Tenía 56 años.
News
News

Mario Meoni, el ministro de Trasnporte de la Nación que murió este viernes cerca de las 21.30 horas tras sufrir un accidente en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 112, estaba casado y era padre de mellizos.

Y hacia el encuentro con su familia viajaba anoche -como lo hacía cada viernes-, cuando se accidentó en circunstancias aún no esclarecidas, ya que su automóvil no impactó con otro y fue encontrado volcado sobre un lado de la ruta.

Meoni viabaja solo y conducía el vehículo oficial que se le había asignado por el Estado, un Ford Mondeo (2021), con patente AE759AO.

Primeras imágenes del accidente transmitidas por televisión. Foto Captura.

Meoni vivía en Junín, ciudad donde fue gobernador entre 2003 y 2015 y pocas horas antes de su accidente fatal había asistido a un acto junto al presidente Alberto Fernández. Era amigo personal de Sergio Massa y con él había fundado el Frente Renovador.

Mario Meoni tenía 56 años. Había nacido el 22 de enero de 1965, estaba casado con Laura Oliva y era padre de los mellizos Felipe y Robertino. Había nacido en Ascensión, en provincia de Buenos Aires, pero se crió en Junín, ciudad donde nacieron sus padres. Era hijo de Andrés Meoni —operario de Vialidad— y de Esmeralda Traverso.

El ministro tenía antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad coronaria. Hacía pocos meses había sido sometido a una angioplastia, tras sufrir una malestar coronario. Y en 2014 había sido intervenido por tener arterias cardíacas obstruidas. En ese momento se le habían colocado tres stents.

El tuit de Alberto Fernández

El ministro de Transporte fue un hombre de larga trayectoria y militancia radical que en 2007 se acercó al espacio que lideraban Néstor y Cristina Kirchner e integró el espacio de Concertación Plural liderado por el propio Kirchner.

Antes de llegar a ser intendente de Junín en 2003, Meoni había trabajado en el Plan Alimentario Nacional, iniciativa del entonces primer mandatario Raúl Alfonsín. Y en 1991 había sido electo concejal por la UCR en su ciudad.

En cuanto a su cargo actual, su nombre como ministro de Transporte comenzó a escucharse semanas antes de la asunción de Alberto Fernández. En su cargo se enfrentaba al desafío de impulsar obras públicas y tras el comienzo de la pandemia, tuvo que hacerse cargo de los controles del transporte público y el despliegue de controles.

En pleno avance de la segunda ola y preocupado por el avance de los contagios en el transporte público, había ordenado a las empresas de colectivos retirar las ventanas para garantizar la ventilación dentro de las unidades.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig