Nació hace casi 40 años en Capilla del Señor bajo el nombre de Eleonora Pérez Caressi, pero la mayoría hoy la conoce como "La Beba". Es una de las periodistas especializadas en música más respetadas, que comenzó con el espaldarazo del Bebe Contepomi (de ahí su apodo) y hoy tiene un nombre propio entre la escena musical argentina, trascendiendo todos los géneros.
Según le contó a La Nación en una entrevista, trabajar en televisión era su sueño desde chica. "Nadie entendía por qué. Soy de Capilla del Señor y con mi familia no conocíamos a nadie que haya seguido ese camino, no había nada que nos acercara a eso. Al principio creían que era una idea infantil, pero cuando fui creciendo seguía con lo mismo. En el momento de elegir una carrera, yo decía ‘producción artística’ y la gente me preguntaba a dónde iba a estudiar eso. “No sé, supongo que Adrián Suar y Mario Pergolini en algún lado habrán estudiado”, era mi respuesta.
Eleonora estudió producción de televisión en TEA y se esforzó por ser la mejor alumna, y fue así como uno de sus profesores la llevó a trabajar a eltrece. "Era de las que me paraba en la puerta de Polka con el CV en la mano y esperaba a los productores una o dos horas hasta que llegaban y se los daba. Necesitaba sentir que estaba haciendo algo para movilizar ese sueño que tenía".
Fue así que con un poco de suerte, pero también con ganas y el entusiasmo se convirtió en productora. Luego comenzó a salir en off, hasta que pasó al frente en Síntesis.
Toda esa frescura que demuestra frente a la pantalla tiene que ver, en parte, con su personalidad. Pero es también fruto de un gran trabajo interior que debió hacer para superar un momento de oscuridad. Cuando estaba a punto de tocar fondo, la periodista pensó en la gente que la quería y salió a buscar ayuda. “Por amor a mi familia decidí hacer lo que tenía que hacer, que era dejarme ayudar”, recuerda. En ese camino se encontró con un médico que le dio uno de los consejos más importantes de su vida: le hizo estudios para descartar enfermedades y le aconsejó "Ele, querete" y de ahí surgió la inspiración para hacerse uno de sus tatuajes.
Cómo pasó de ser Eleonora a La Beba
Eleonora sintió que había cumplido un ciclo y pidió reunirse con el gerente de noticias del canal, le contó a La Nación. "Le dije que quería salir a la calle. Sentía que tenía que conocer el mundo y estar más cerca de las cosas que pasaban, dejar de ver todo por los monitores. Empezamos a hacer un ping-pong para ver lo que me gustaba y yo le bochaba todo", rememora.
Y cuenta que fue en esa charla en la que surgió el nombre de su mentor: el Bebe Contepomi. Pensando en qué le generaban la música y las historias de los artistas, en donde hay mucha lucha y superación "Conecté desde ahí y me di cuenta que ese era el camino que quería".
Según La Beba fue el querido periodista quien desde un primer momento la ayudó en este nuevo desafío: "Él llamó un par de artistas para decirles, ‘Mirá que va tal y va de parte mía’, y eso me dio mucha seguridad cuando más inseguridad tenía, cuando empezaba. Tenía miedo y temía por la comparación, más que nada cuando te dicen Beba, pero él me dio esa cuota de confianza que necesitaba para salir, porque no es fácil exponerse adelante de una cámara".
El año pasado cumplió el sueño de conducir la entrega de los Premios Gardel, el galardón más importante a la música de nuestro país. Y se divierte todas las noches en El Pase, el programa puente entre TN de noche y Re despiertos que entretiene la medianoche de la señal de noticias. Los fines de semana, además, conduce TN Fest.
Muy activa en su cuenta de Instagram, combina postales de paisajes con mensajes cargados de positividad y superación, además comparte sus momentos de running, actividad que practica con pasión y con su hermana mayor.
Eleonora es reservada en cuanto a su vida personal, aunque en sus redes suele regodearse de su sobrina Lupe, a quien adora.