En medio del revuelo mediático que generó la situación de Gimena Accardi, quien quedó en el centro de la escena por rumores de infidelidad, Sabrina Rojas decidió pronunciarse con un mensaje cargado de reflexión.
A través de una historia de Instagram, la actriz expresó:
“Estamos viendo un gran ejemplo para reflexionar lo injusto que somos siempre con las mujeres”, comenzó diciendo Silvina Rojas en su descargo. Y agregó: “Ellos son infieles y es casi anecdótico, lo entendemos porque está en su naturaleza, hasta lo tocamos de manera divertida, aun cuando hay hijos de por medio”.
Luego, en relación a la mirada social sobre las mujeres, señaló: “Ahora, cuando la mujer es la infiel, todo se pone serio, se juzga como un gran pecado, a tal nivel que se ve obligada a tener que dar explicaciones y reconocer públicamente su ‘pecado’”.

Finalmente, cerró con una fuerte reflexión: “Eso es algo que jamás hará un hombre, porque nadie lo presiona por su accionar”.
El descargo de Sabrina Rojas
Con estas palabras, Rojas hizo alusión directa a la manera en que se está tratando el tema en torno a Accardi, marcando una diferencia contundente: mientras que a los hombres se les suele perdonar o relativizar una infidelidad, cuando la señalada es una mujer, el escrutinio social es mucho más fuerte.
El descargo de la actriz encendió las redes, donde muchos usuarios coincidieron en su postura y remarcaron que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la equidad en cómo se juzgan las conductas personales según el género.
La reflexión de Sabrina, en este contexto, no solo pone el foco en el caso de Gimena Accardi, sino que invita a pensar en un patrón cultural que se repite y que sigue marcando una diferencia en el trato hacia hombres y mujeres.
La sororidad entre colegas
El gesto de Sabrina se inscribe en un contexto donde cada vez más figuras públicas apuestan a mostrarse reales, sin ocultar sus errores o vulnerabilidades. En este caso, el mensaje no solo buscó apoyar a Accardi, sino también abrir un debate sobre la necesidad de dejar de lado la cultura de la cancelación.
En sus palabras, Rojas remarcó que no se trata de justificar errores, sino de reconocerlos y crecer a partir de ellos. De esta manera, se posicionó del lado de la empatía y la contención, valores que hoy son centrales en la conversación social.ç
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


