Este martes comenzó el juicio oral y público por las denuncias de abuso sexual y violencia de género que Julieta Prandi realizó contra su ex marido, Claudio Contardi. En la primera jornada, la actriz y conductora declaró a puertas cerradas ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 12, y según reveló el periodista Mauro Szeta en Intrusos (América), rompió en llanto al relatar episodios sumamente traumáticos.
“Si me mataba, me hacía un favor”
Durante su testimonio, Julieta dio detalles escalofriantes sobre la violencia que habría sufrido mientras convivía con Contardi. “Cuando estaba durmiendo, me agarraba del cuello, se ponía atrás y me decía barbaridades. Me psicopateaba con que yo tenía una relación paralela”, dijo Prandi, según reprodujo Zeta. La frase que más impacto causó fue una que repitió en medio de un llanto desgarrador: “Si él me mataba, me hacía un favor. Yo por mis hijos me dejo matar”.
Según informó el periodista, la declaración de Julieta fue intensa y movilizadora, marcada por el dolor de revivir situaciones que, según su testimonio, la dejaron emocional y físicamente devastada. Además, pidió que Claudio Contardi no estuviera presente en la sala durante su declaración, dado el nivel de manipulación y control que —asegura— ejerció sobre ella durante años.
La postura de Claudio Contardi
Claudio Contardi siempre negó las acusaciones en su contra. Sostiene que se trata de una falsa denuncia que, según él, estaría motivada por una disputa legal en torno a la tenencia de los hijos que tiene en común con Prandi. En declaraciones previas, afirmó ser inocente y aseguró que el relato de su ex esposa es parte de una estrategia judicial.
Actualmente, Contardi no tiene vínculo con sus hijos: “Hace tiempo que no los ve”, señalaron en el programa. En el pasado, incluso llegaron a dormir todos en la misma cama cuando ella viajaba por trabajo, una situación que Julieta también relató como parte del contexto de control y manipulación que vivía en su casa.
Una historia de lucha que no empezó hoy
Julieta Prandi hizo pública su denuncia en 2019, pero recién en 2021 logró que la Justicia le otorgara la tenencia completa de sus hijos. Desde entonces, ha sido una voz activa en la visibilización de las violencias invisibles que muchas mujeres atraviesan dentro del hogar. En su momento, la conductora expresó: “Es un hecho sumamente traumático que me costó mucho contar. Pero decidí hablar porque sé que hay muchas mujeres que viven lo mismo y no se animan” (leé la nota completa acá).
El juicio recién comienza y se espera que pasen varios testigos en las próximas semanas. Mientras tanto, Julieta continúa firme en su búsqueda de justicia, no solo por ella, sino —como dejó claro con sus palabras— por sus hijos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


