Una adolescente chilena de solo 13 años fue identificada como la segunda víctima del fatal choque entre un velero y una barcaza en la Bahía de Biscayne, ocurrido el lunes frente a Hibiscus Island, Miami, el trágico accidente que terminó con la vida de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena.
Se trata de Erin Victoria Ko Han, quien había emigrado a Estados Unidos desde Chile hace menos de un año con su familia. Hasta 2024 había concurrido al Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, donde la recordaron como una estudiante "integral, cercana, empática y buena compañera".
Tanto Mila Yankelevich como Erin Ko murieron tras el impacto de la barcaza con el velero Hobie Cat en el que viajaban junto a tres niñas más y una consejera de 19 años, todos participantes del campamento juvenil de vela del Miami Yacht Club.
La Guardia Costera y autoridades locales siguen investigando el accidente, incluyendo pruebas de alcoholemia al equipo de la barcaza, revisión de licencias y velocidad al momento del impacto.
La historia de Erin resuena más allá de las estadísticas: era una adolescente que combinaba el compromiso académico con la pasión deportiva. Participó activamente del equipo de voleibol, pero también del taller de trapecio y telas, y supo integrarse con facilidad en distintos grupos.
El Consulado de Chile en Miami, por su parte, activó asistencia consular y expresó su apoyo a los familiares, mientras que la institución educativa en Santiago anunció una eucaristía para despedirla y pidió consuelo para su familia “con esperanza”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



