Durante más de 20 años, Edith Hermida y Beto Casella compartieron pantalla en Bendita y construyeron una dupla muy querible para los televidentes. El humor, la ironía y una complicidad constante al aire fueron parte del ADN del programa y del vínculo televisivo entre ambos, que muchas veces se prestó al juego y a la exageración propia del código del ciclo.
En ese marco, y luego de la reciente salida de Casella de Bendita —programa que condujo durante dos décadas—, Edith habló del tema este jueves por la mañana en La mañana con Moria, por El Trece. Allí respondió, sin esquivar la pregunta, a los rumores que circularon durante años sobre un supuesto romance.
Mirá También

Beto Casella presentó a sus nietos mellizos y contó la historia de los bebés, que nacieron prematuros

Edith Hermida: "Con Beto nos gustaba chichonear"
“Con Beto nos gustaba chichonear juntos, era más un histeriqueo en cámara. Nos dábamos picos”, explicó Hermida ante Moria Casán, dejando en claro que se trataba de una dinámica compartida dentro del programa. Ante la repregunta directa de la conductora —“Ese chichoneo tenía verdad”—, Edith respondió con humor y recuerdos: “Hubo una época que a Beto le gustaba mostrar la cola, es naturalmente lampiño, buena cola. Él dice que no tiene pelos, que es rosadita, estaba como orgulloso de su cola”.
Más allá del juego televisivo, Hermida fue contundente al hablar del presente y descartó cualquier lectura romántica actual. “Él es un hombre comprometido y yo no soy una Tatiana, no me meto con hombres comprometidos, soy re respetuosa en ese sentido. Está enamorado y casado”, afirmó.

Edith Hermida reveló por qué decidió no acompañar a Beto en su nuevo proyecto
La charla también abordó el costado más sensible del final de una etapa. La salida de Beto Casella de Bendita marcó un antes y un después en la historia del programa y en una sociedad televisiva que se sostuvo durante años. Edith explicó por qué decidió no acompañarlo en su nuevo proyecto en América TV y remarcó que la decisión fue familiar y personal. “Tengo una mamá de 86 años, elegí la estructura que ya tengo más o menos armada. No es fácil, una hija adolescente que me espera para cenar y yo tengo que estar ahí. Elegí un poco ese orden familiar”, explicó.
Sobre cómo transitó ese cierre profesional y emocional, Hermida fue sincera. “Yo lo manejaba con mucho humor, que es mi especialidad, para tratar de decir algo. Yo siempre le dije (a Beto) lo que pensaba al aire y fuera del aire”, contó. Y agregó: “Y cuando me di cuenta que su decisión era inevitable, me angustié mucho. Lloré un montón y lo abracé. Tuve días de mucho llanto pero ya no lloro más, necesitaba descargar”.
Así, Edith Hermida puso en palabras el detrás de escena de una relación construida desde el humor, el compañerismo y el juego televisivo, y cerró definitivamente uno de los rumores que acompañó durante años a una de las duplas más queridas de Bendita.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



