"Ya están juntas": el dolor de los padres de Pilar y Delfina Hecker conmueve a todo el país - Revista Para Ti
 

"Ya están juntas": el dolor de los padres de Pilar y Delfina Hecker conmueve a todo el país

Con la confirmación del hallazgo de los restos de Delfina Hecker, Bahía Blanca vuelve a vestirse de luto. La familia, que ya había perdido a Pilar, su "hija arcoíris", enfrenta el dolor más profundo. La comunidad entera acompaña con amor y respeto.
News
News

El corazón de Bahía Blanca está roto. El domingo 12 de mayo se confirmó lo que nadie quería oír: los restos hallados en las aguas del arroyo Napostá pertenecen a Delfina Hecker, la beba de un año arrastrada por la corriente durante la trágica inundación que afectó la ciudad el pasado 7 de marzo.

Un dolor que no tiene nombre

La noticia llega casi dos meses después del temporal. Un mes después hallaron sin vida a Pilar, de cinco años, quien también fue arrastrada por la corriente al igual que la beba de un año, Delfina, cuyos restos fueron encontrados días atrás y este lunes se confirmó su identidad.

Ya están juntas. Pilar y Delfina. Dos pequeñas almas que ahora, como en ese dibujo que compartieron sus padres, se encuentran bajo un nuevo arcoíris.

Delfina Hecker
Delfina Hecker tenia un año. Fue arrastrada por la corriente durante el temporal de Bahía Blanca. Este lunes se confirmó que los restos hallados hace 15 días eran de ella.

Pilar, la niña arcoíris


Pilar era una niña especial. Había llegado a este mundo luego de que sus padres atravesaran la pérdida de otras dos hijas. Era, como muchos la llamaban, una "hija arcoíris": esas que traen luz después de la tormenta.

Pilar Hecker
Pilar, la hija arcoíris de los Hecker

El destino, injusto e incomprensible, volvió a golpear a la familia. Desde el momento de la tragedia, la comunidad de Bahía Blanca se volcó a acompañar a los padres de Pilar y Delfina, Marina Haag y Andrés Hecker, con gestos de amor, respeto y silencio. Las redes se llenaron de palabras conmovedoras, oraciones y homenajes.

Marina Haag junto a Pilar y esperando a Delfina.
Marina Haag junto a Pilar y esperando a Delfina.

Uno de los mensajes más emotivos llegó de la escuela de patín artístico donde Pilar asistía. Desde su cuenta oficial escribieron: “Quedaran y vivirán siempre en nuestros corazones! Nuevamente un arcoíris parte al cielo, ya estan juntas”.

El adiós más difícil


Despedir a un hijo es antinatural. Despedir a dos, impensado. Sin embargo, los padres de Delfina y Pilar enfrentan este duelo sostenidos por el amor inmenso que les dieron en vida, y por la presencia incondicional de una comunidad que llora con ellos.

En cada velita encendida, en cada rosa blanca, en cada arcoíris que asome entre las nubes, Bahía Blanca recordará a estas dos niñas que partieron demasiado pronto.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig