Belleza

Pelo en cuarentena: claves para mantenerlo saludable

Con tantos días de encierro, nuestro pelo no es el mismo. Sufre los embates de esta cuarentena eterna. En esta nota, Julieta Exposito, Directora del Centro Técnico de Hairssime, nos da una serie de consejos para recuperarlo.
La cuarentena también afecta nuestro pelo. Foto: 123RF.

“Últimamente recibo consultas de mujeres preocupadas porque perciben cambios en su pelo. Algunas me cuentan que sienten el cuero cabelludo más seco, que prefieren disminuir la frecuencia de lavado, que se toman más tiempo para cuidarlo o “darle un respiro””, es lo primero que le comenta a Para Ti Julieta Exposito, Directora del Centro Técnico de Hairssime.

Es real que los cambios de hábito y consumo se reflejan en nuestra salud capilar, principalmente por falta de vitamina D (exposición al sol) y estrés.

Aprovechá para caminar bajo el sol cuando salís a hacer las compras. Foto: 123 RF.


La recomendación que sugiero es que en la medida que podamos, si vamos a hacer las compras, aprovechemos para caminar bajo el sol y si vivís en zonas donde se permiten las salidas recreativas puedas exponerte 10 minutos al día para estimular la circulación de la sangre y la sensación de bienestar para reducir el estrés.

En relación a la rutina de cuidado es importante que si sentís más seco el cuero cabelludo disminuyas la frecuencia de lavado y utilices una línea nutritiva con aceite de marula o de palta, por ejemplo, que no solo va a nutrir tu pelo sino que las propiedades antioxidantes del aceite de marula van a evitar el envejecimiento prematuro de la fibra capilar.

Si tu pelo es abundante y grueso es conveniente aplicarse un baño de crema.

Por último una recomendación importante evitar usar el pelo atado, sobre todo tirante. Las colitas no solo quiebran la fibra sino que tensamos el cuero cabelludo durante muchas horas y eso afecta al folículo piloso. Sabemos que es cómodo en casa pero no hay nada más lindo que la sensación de libertad que no da el pelo suelto.


Asesoró: Julieta Exposito, Directora del Centro Tecnico de Hairssime.

Notas relacionadas