News

Poné “Take On Me” de a-ha (una que sabemos todas)

Uno de los temas más identificados con la música ochentera acaba de superar las mil millones de vistas en YouTube, y se celebra. Nos sumamos a la fiesta volviendo a ver el video. ¡Si! ¡Otra vez!

El icónico video del éxito de a-ha “Take On Me” alcanzó mil millones de vistas en YouTube, y así la banda noruega se une al pequeño grupo de artistas de la música y hits que alcanzaron este hito, como “November Rain” de Guns N’ Roses, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Más de 10.000 dibujos fueron necesarios para la parte animada del video de culto “Take on me” de a-ha. Foto: gentileza pulpo pr.

Además, “Take on me” está en el puesto N°5 entre las canciones más stremeadas del siglo XX.

Historia de un gran éxito

Lanzado originalmente en 1985, el video de “Take On Me” fue dirigido por Steve Barron, y capturó la imaginación de audiencias de todo el mundo con su innovadora mezcla de animación de bocetos a lápiz e imágenes reales.

a-ha es una de las bandas más identificadas con la década de 1980. Foto: tienda rhino.

Esta técnica de ilustración –conocida como animación con rotoscopio-, requería la copia cuadro por cuadro de las imágenes reales. Para completar el video, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger tardaron 16 semanas en calcar miles de cuadros.

a-ha
Una banda icónica de los años ´80: a-ha. Foto: tienda rhino.

El trabajo de dibujo llevó entre 3 y 6 meses, y en total son más de 10.000 dibujos los que componen la parte animada del video que recientemente fue restaurado y actualizado a la resolución 4K para mejorar su calidad visual.

El video de “Take On Me” ayudó a impulsar el fenómeno global de 1985 ya que la canción ascendió al N° 1 en diferentes países y se convirtió en uno de los singles más vendedores de todos los tiempos. 

Notas relacionadas