Por qué se hizo de noche en pleno día hoy, 14 de diciembre de 2020 – Para Ti
 

Por qué se hizo de noche en pleno día hoy, 14 de diciembre de 2020

En el norte de la Patagonia, el mediodía se hizo de noche. El eclipse solar, un fenómeno "mágico" de la naturaleza, que se repetirá en 28 años. 
News
News

La luz del mediodía comenzó a atenuarse, bajó la temperatura y se hizo de noche. Así lo vivieron el eclipse solar en el norte de la Patagonia. En la ciudad de Buenos Aires, el eclipse fue parcial y si bien no llegó a oscurecerse del todo el día, la luz del sol tomó una tonalidad tenue muy especial.

Un eclipse solar se produce raras veces en las que la Luna pasa precisamente delante del Sol. Si bien la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, también está 400 veces más cerca de la Tierra, como consecuencia, vistos desde la Tierra, la Luna y el Sol tienen tamaños aparentes similares.

El eclipse en Piedra del Águila.

Y cuando la Luna pasa por delante del Sol puede, por lo tanto, cubrirlo de forma exacta. Esta coincidencia hace que los eclipses de Sol totales sean particularmente espectaculares. El día se hace de noche y se puede ver en el cielo las estrellas, la corona solar, lo que rodea al sol.

La transmisión desde TN.

Por eso, este 14 de diciembre, la naturaleza nos regaló este fenómeno astronómico. Una oportunidad única en años: la próxima vez será dentro de 28 años.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig