Qué es la sombra en barra, tu próxima aliada beauty – Revista Para Ti
 

Qué es la sombra en barra, tu próxima aliada beauty

Si te gusta el make up y todavía no probaste la sombra en barra, te contamos todas las ventajas que tiene para que te animes y la sumes a tu neccesaire de imprescindibles.
Belleza
Belleza

Con tantos videos tutoriales a mano, todas deberíamos ser maquilladoras profesionales. Pero no, detrás de eso que parece simple, hay mucho trabajo, dedicación y buenos productos. Y, hablando de buenos productos, la industria cosmética se sigue reinventando y aportando novedades para facilitarnos la tarea.

Foto: Pinterest

Hace tiempo que hay una proliferación de productos cremosos que comenzaron a ser adoptados, dejando atrás sus versiones en polvo o compactas. Es el caso, por ejemplo, de los rubores que se difuminan con facilidad, quedan con una terminación bien natural. Estas mismas texturas aparecen también en las sobras, que se aplican con brocha o pincel. Pero hay también otras presentaciones en barra, que son el punto de esta nota, ya que su por su forma de uso, la textura que dejan y la versatilidad que tienen, son cada vez más elegidas por quienes se animan a probarlas.

Foto: Instagram

Comodidad, duración y posibilidad de graduar la intensidad son las propiedades habituales de los cosméticos cremosos, a los que las sombras de ojos en stick (barra) suman otro: la facilidad en el uso. Al incluir ingredientes emolientes, aceites o el indispensable ácido hialurónico, los maquillajes fluidos, cremosos o en stick tienen el superpoder de resultados mucho más ligeros y cómodos de llevar, además de favorecer que la piel no se reseque y el maquillaje se cuartee. Las sombras en formato stick cubren el párpado con una capa ligera e hidratante que evita que el producto se acumule en la cuenca del ojo o los pliegues, ofreciendo una pigmentación alta, pero siendo más livianas que las clásicas sombras en polvo.

En cada pasada es posible depositar más cantidad de producto, logrando una intensidad mayor, con la ventaja de elegir qué parte del ojo acentuar. Además, con el mismo stick se puede dejar más ligero el tono del párpado móvil y marcar la profundidad, por ejemplo. Esta versatilidad, solo trasladable a este tipo de formatos, hace que una sola sombra sea varios productos: iluminador del lagrimal, sombra difuminada en la almendra del ojo, delineado a ras de pestañas…

Foto: Instagram

Aunque cada marca, fórmula y diseño son distintos, las sombras en stick están compuestas por una alta carga de pigmentos e ingredientes emolientes, lo que les permite aplicar un color muy intenso. Con tan solo una pasada se puede crear un maquillaje sencillo, lo que permite un interesante ahorro de producto. Una sombra de ojos en barra dura mucho más y su resistencia a impactos también es muy interesante.

Foto: Pinterest

A pesar de tratarse de un cosmético más grueso que los tradicionales lápices de ojos, mantienen esa punta roma con la que podés acceder a zonas más pequeñas, pudiendo incluso delinear, pero sin perder de vista su diseño angular para poder maquillar áreas más grandes. De este modo, se pueden crear varios looks con un solo producto.

Foto: Pinterest

Al aplicar color sin mucha precisión y aprovechar la fórmula ligera de la sombra, se puede convertir la yema de los dedos en una brocha y crear un esfumado sencillo en poco tiempo. Del mismo modo, se puede aprovechar la punta para diseñar maquillajes más precisos. Su maleabilidad, gracia a su textura cremosa, permite correcciones rápidas. Puede ser tu gran aliada beauty, sólo es cuestión de que te animes a experimentar.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig