Belleza

¿Qué nos pasa con el pelo en cuarentena?

La Dra. Clara Hernández Gazcon, nuestra referente de #selloparati en skincare, asegura que durante la cuarentena aumentaron las consultas por las alteraciones capilares. ¿Qué podemos hacer?
Tantos días de encierro en muchas mujeres trae efectos negativos en el pelo, entre ellos la caída de pelo. Foto. 123 RF.

“Durante la cuarentena han aumentado las consultas por las alteraciones capilares”, asegura la Dra. Clara Hernández Gazcon, médica dermatóloga y referente en skincare de #selloparati.

“Por un lado, se evidencia un aumento en la producción de sebo a nivel capilar que con lleva a un pelo más grasoso. Es importante regular el sebo a nivel capilar ya que la persistencia del mismo puede generar debilidad capilar e irritación del cuero cabelludo con la consiguiente descamación acompañada de prurito y ardor local”, nos explica Clara.

Aumentan los casos de caída de pelo

Y otro tema es importante es que “se evidencia un aumento en la caída de pelo“. Clara comenta: “Si bien en otoño el pelo normalmente se cae, el stress generado por la pandemia ha aumentado su caída asociado a un pelo más opaco, fino y débil.

Clara Hernández Gazcon, nuestra referente #selloparati.

Los cambios capilares requieren de una evaluación médica para instaurar un tratamiento oportuno y eficiente para restaurar la fibra capilar y frenar su deterioro.

Asesoró: la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Notas relacionadas