Quién es Priscila Arias, la influencer mexicana «body positive» del momento: «Estoy aquí ser vocera de todas estas mujeres que no encuentran manera de hacerse notar» – Revista Para Ti
 

Quién es Priscila Arias, la influencer mexicana "body positive" del momento: "Estoy aquí ser vocera de todas estas mujeres que no encuentran manera de hacerse notar"

Es una de las conductoras del ciclo "Pópsulas", el nuevo ciclo de E! Online Latino que, a partir de mañana, se emitirá semanalmente todos los jueves en su canal de YouTube. Te contamos quién es esta vocera de la inclusión que a partir de su experiencia le abre camino a la diversidad femenina.
News
News

Priscila Arias tiene 32 años y también una amplia experiencia en los medios. Consolidada como una verdadera "influencer", la joven mexicana se encuentra ilusionada ante el inminente estreno de Pópsulas, el nuevo programa de E! Online Latino que se emitirá todos los jueves desde la plataforma de YouTube del canal.

"Es hermoso, tengo una maravillosa ilusión de que será aceptado por la gente, donde se tratan temas que son comunes, pero que nadie te los explica al cien trayendo invitados, poniendo dos personalidades tan diferentes como lo es Laura Tobón (co conductora del ciclo) y Priscila Arias, ¡una servidora! (ríe). Nos encontramos con maravillosas cosas en común pero también con diferencias que enriquecen la conversación", expresa Priscila en diálogo con Para Ti.

Estudió Publicidad, es maquilladora y lidera la primer iniciativa en Televisa digital, “Felizmente” que habita en Instagram TV, Facebook y Youtube de Unicable, un programa especializado que se transmite de forma semanal hablando de moda y BoPo ("body positive"). ​Actualmente es dueña de su propia agencia, La Fatshionista Works, que ofrece los servicios de campañas de publicidad, entre otros tantos.

Es una apasionada de la moda: "Un día me harté de contemplarla en un maniquí, comencé a vestirme mejor y descubrí que había una mujer atractiva debajo de mis inseguridades", afirma en la presentación de su blog, espacio que -afirma- le permite "compartirles mis experiencias, sugerencias y opiniones en lo que a la vida con curvas se refiere, desde mi perspectiva". 

Pópsulas será un espacio en el que influencers de moda y estilo de vida conversarán sobre los temas más relevantes del momento: vida post-pandemia, consumo responsable, presión social, inclusión, tecnología y más. Con el plus de que las presentadoras se grabarán a sí mismas compartiendo con la audiencia lo que viven día a día como lo son video ensayos, videoconferencias, retos, encuestas, coreografías, discusiones. "No decirle a la gente cómo tiene que hacer las cosas, sino hablar sobre estos temas de los que nadie habla, explicarlos, traer expertos que aporten su conocimiento".

Priscila es consciente del lugar que logró ocupar: "El hecho de ser de entrada una mujer que no contemplaríamos con un "perfil de conductora" por mi estatura, por mi talla... romper con eso y que llegue esta otra perspectiva, con mis vivencias, diferentes a las de la gente que cumple con los estereotipos, está cool. Se enriquece la conversación y enriquece el debate".

Y también de que aporta desde su lugar algo que incluye a muchas mujeres: "Es bonito ver todas estas fashion bloggers, modelos, conductoras increíbles, espectaculares, pero también ver a otras personas, otros perfiles, con otras tallas, otros colores de piel, también hablando sobe lo mismo y haciéndolo de la misma forma tan empoderada y bien plantada como lo hace una mujer que cumpla con los estereotipos. Generan una identificación más genuina, más humana, desde lo que verdaderamente sucede y no desde lo inalcanzable. Ver sobre la mesa estas cosas me parece muy bueno".

"Me veo como una vocera de ellas, no como una celebridad, porque a mí me gusta mucho este intercambio directo a través de las redes sociales: por mensaje directo en Instagram, Inbox en Facebook a veces hasta me mandan correos que los contesto personalmente y me gusta tener ese intercambio para que no se me olvide por qué estoy aquí :ser vocera de todas estas mujeres que no encuentran manera de hacerse notar", afirma orgullosa.

En cuanto a su opinión de todo lo que aún falta cambiar en el pensamiento para lograr un equilibrio en los debates en torno a la mujer, opina: "Llevamos poco tiempo en este cambio de chip, de mentalidad entonces sería injusto decir que "todas ya deberían estar al cien". No me gusta juzgar a esas personas porque eso ha sido parte de su educación. Es complicado ponerse en ese plano de tú me juzgas, entonces yo te juzgo a tí. No tiene por qué gustarte lo que hago con mis redes o lo que hablo, tú puedes seguir tu camino. Lo que no está bonito es, a lo mejor, dejar tu insulto. Yo no voy a hacer nada por cambiar quién soy para obtener más seguidoras".

Finalmente, Priscila se explaya en torno a la responsabilidad que hoy en día tienen los influencers en la comunicación que realizan en sus redes sociales: "El influencer tiene la responsabilidad que tiene cualquier medio pero desde una manera más personal, pero es esa misma responsabilidad de saber qué es lo que vamos a comunicar. Por eso yo creo en cultivarte como persona para aportar eso a tu comunidad".

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig