Quién es Freema Agyeman, la doctora Sharpe de la serie New Amsterdam: es inglesa, tiene 41 años y practica artes marciales – Para Ti
 

Quién es Freema Agyeman, la doctora Sharpe de la serie New Amsterdam: es inglesa, tiene 41 años y practica artes marciales

Es la Jefa del departamento de oncología del hospital estatal New Amsterdam y, en poco tiempo, la Dra. Helen Sharpe se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de la serie de Netflix. Hoy te contamos quién es la actriz que interpeta a esta cautivante médica. 
Lifestyle
Lifestyle

Freema Agyeman nació el 20 de marzo de 1979 en Londres (Inglaterra) y es quien interpeta a la oncóloga Helen Sharpe en New Amsterdam. Hija de Azar, una mujer iraní y Osei Agyeman, un ghanés, Freema tiene una hermana mayor -llamada Leila y un hermano que se llama Dominic- y creció en the Woodberry Down (en el distritito londinense de Hackney) sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña.

A pesar de que su madre es musulamana y su padre metodista, Freema  asistió a un colegio católico -Our Lady's Convent RC High School- y esa es la religión que hoy practica.  

Diosa total Freema a los casi 42 años. Foto: Instagram

Participó de series muy importantes

El equipo de New Amsterdam en acción. Foto: Instagram

Siempre sintió un gran vocación por la actuación, precisamente por ellos, sus padres la inscribieron en el colegio de teatro Anna Scher, en Islington. Una vez que terminó la secundiaria, estudió artes escénicas y teatro en la Universidad de Middlesex, donde se graduó en el 2000.

La actriz ha tenido la oportunidad de interpretar personajes de lo más variados: fue Martha Jones (en Doctor Who), Alesha Philips (en la Ley y el orden) y Amanita (en Sense 8). Fue, justamente su personaje en Sense 8, quien le dio la oportunidad de audicionar para New Amsterdam. Fue en 2018 y, tres temporadas después, su personaje se convirtió en uno de los más queridos de la serie.

Experta en yoga y artes marciales

Practica yoga y artes marciales. Foto: Instagram

Practica yoga y artes marciales: desde muy pequeña Freema ama los deportes y la vida sana. Tiene un tatuaje que en su antebrazo que es una mariposa con la palabra "raha", que significa "libertad".

Desde el 2007 está en pareja con James, un agente de bienes raíces de muy bajo perfil y totalmente alejado del mundo del espectáculo.

New Amsterdam, una serie basada en hechos reales

En la tercera temporada de la serie se ve a los médicos protegiéndose del covid. Foto: Instagram

Al igual que otras series de temática similar, 'New Amsterdam' está basada en hechos reales: la historia está inspirada en los relatos de Eric Manheimer en su libro '12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue', del que fue director.

Este hospital, fundado en 1736, es el centro sanitario público más antiguo de Estados Unidos y tuvo un papel muy destacado en la atención de las víctimas de los atentados del 11S. La serie intenta emular la vida dentro de este legendario hospital, aunque modificando su nombre para evitar problemas legales.

Muchos fans de la serie quieren ver a la dra Sharpe en pareja con el doctor Goodwin... pasará? Foto. Instagram

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig