Moda

Quién es Slick Woods la modelo que pasó de ser homeless

Es difícil que pase desapercibida. Su sonrisa amplia, sus dientes aromincamente separados,  sus tatuajes y su cabeza rapada: la modelo Slick Woods logró patentar su estilo como una marca registrada.

Lejos de los ‘canones’ de belleza asociados a las top del mundo – Simone Thompson- el verdadero nombre de la musa estadounidense de 21-   y su actitud rebelde , eso no le impidió compartir campañas con Rihanna, Bella Hadid hasta Margot Robbie.

Juega a incomodar con su actitud provocadora, rebelede y antisistema, lo que la lleva a ganar cada vez más espacio entre las portadas de revistas, los desfiles de temporada y las publicidades del momento. Con apenas 3 años en la industria la millennial logró alcanzarlo todo.

Así como otras top -Gisel Bundchen, Ashley Graham o Kate Moss -fue descubierta por casualidad  por el talent booker  Ash Stymes pero en un escenario completamente distinto,  en las calles de Los Ángeles.  Stymes fue el responsable de cambiar radicalmente la vida de Woods :”Me encontró en la parada de un colectivo y pasamos el día juntos”, declaró en más de una oportunidad.

Contratada por la reconocida agencia  The Lions Model Management ya fue imagen de marcas como  Miu Miu, Fendi, Moschinoo la línea de belleza de Fenty x Pum. Y su imagen ‘anti modelo’ quedó inmortalizada en ùltimo calendario Pirelli junto a Whoopi Goldberg, Lupita Nyong’o y Naomi Campbell. La edición de 2018, que versiona Alicia en el País de las Maravillas.

 

PARA TI PIRELLI 01

Hay un suceso que marca el rumno de los famosos -esos que son una bisagra en la carrera- y el desfile de la Gipsy Sport en Nueva York de 2016, fue la plataforma perfecta .

. En su perfil (@slickwoods) congrega a más de 500.000 seguidores y juega a incomodar con atrevidos atuendos y grandes dosis de incorrección política. Lo mismo posa en topless con un arnés de Richardson (la firma que acaba de anunciar una colaboración con el canal de porno Pornhub) o se hace una selfie junto a Madonn

Solía ser la niña fea y ahora me pagan por mis dientes”, dijo en una entrevista.

También que odia llevar mucho maquillaje y le tiene alergia al ejercicio. Slick Woods no obedece, desde luego, a la definición más ortodoxa de modelo:

En Instagram tiene más de 500 mil seguidores. Ha trabajo junto a personalidades como Rihann, Margot Robbie, Kate Moss, Gigi y Bella Hadid.

Es activista (se autodefine “Nigga Activist”), juega con su estética a desdibujar las diferencias entre mujeres y hombres, se compromete públicamente con causas solidarias y desafía a una industria eternamente acusada de falta de diversidad

Notas relacionadas

Bitnami