Si estás buscando una receta fácil, rica y saludable, estos brownie balls a base de dátiles van a ser tu próxima obsesión. A través de un aspecto de trufas, acompañado por la húmeda y dulce textura de un brownie, este plato es una excelente preparación para tu desayuno, merienda o snack saludable entre comidas.
En tan solo 5 pasos y con ingredientes accesibles, los brownie balls se volvieron furor en redes sociales: no sólo por transformar en saludable una clásica preparación cargada de azúcar, sino por la facilidad en su elaboración.
Ingredientes
- 200 gramos de dátiles remojados
- 1 cucharada de pasta de maní o avellanas
- 30 gramos de cacao amargo
- 6 cucharadas de avena (o harina de almendras)
- Chocolate cobertura (el de tu preferencia)

Preparación
Paso 1: Sacale el carozo a cada uno de los dátiles y llevalos a una trituradora. Agregá dos cucharadas de agua para darle una consistencia más cremosa.
Paso 2: Después de tritularlos una primera vez, incorporá la pasta de maní, el cacao amargo y la avena. Triturá nuevamente.
Paso 3: Llevá la mezcla a la heladera durante unos 20 minutos.
Paso 4: Armá las bolitas. Con la ayuda de una cuchara, añadí en la parte de arriba de cada una de ellas el chocolate cobertura. Opcional: colocá en la parte superior un poco de sal marina para un toque agridulce.
Paso 5: Llevalas nuevamente a la heladera, esta vez alrededor de 30 minutos ¡y listas para disfrutar!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

