Cuando bajan las temperaturas, nada reconforta más que un buen plato caliente lleno de sabor. El chili con carne es una de esas recetas que, además de ser rendidora, es muy fácil de preparar. Con ingredientes simples y pasos claros, vas a poder hacer en casa esta sopa espesa de origen mexicano, perfecta para compartir en familia o con amigos.

Ingredientes del chili con carne:
- 500 gramos de carne picada (puede ser de res o mezcla)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 morrón rojo picado
- 1 lata de tomates perita triturados (o 3 tomates frescos pelados)
- 1 lata de porotos rojos cocidos
- 1 taza de caldo de carne
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de ají molido o chile en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Paso a paso del chili con carne:
- Paso 1: En una olla grande, calentá un chorrito de aceite de oliva y agregá la carne picada. Cocinala hasta que esté bien dorada, removiendo cada tanto para que no se apelmace.
- Paso 2: Agregá la cebolla, el ajo y el morrón picado. Cociná todo junto hasta que los vegetales estén tiernos y fragantes.
- Paso 3: Añadí el puré de tomate y los tomates triturados. Mezclá bien y cociná por unos minutos para que se integren los sabores.
- Paso 4: Es momento de sumar las especias: pimentón, comino, ají molido, sal y pimienta. Revolvé bien para que se distribuyan de manera pareja.
- Paso 5: Incorporá los porotos rojos escurridos y la taza de caldo. Mezclá todo y dejá cocinar a fuego bajo por 20 a 30 minutos, hasta que el chili espese y los sabores se intensifiquen.
- Paso 6: Podés acompañarlo con arroz blanco, nachos o una cucharada de crema ácida por encima. ¡Ideal para una cena diferente!

Tips y variaciones para potenciar la receta
- ¿Más picante? Sumale unas gotas de salsa tabasco o jalapeños picados.
- ¿Más suave? Reemplazá el ají molido por pimentón dulce solamente.
- Toque ahumado: Agregá un poco de pimentón ahumado o una cucharadita de chipotle en polvo.
- Versión veggie: Reemplazá la carne por lentejas cocidas o soja texturizada.
- Súper topping: Servilo con queso rallado, palta en cubos o un huevo frito encima.
¿Te animás a preparar esta receta?
Probá este chili con carne y contanos cómo te fue. Y si querés más ideas sabrosas, mirá estas otras recetas calientes para el invierno en nuestra sección de Recetas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




