Si estás a mil durante el día, planificar qué comer en esos momentos resultarte un verdadero dolor de cabeza. La mejor elección para evitar estas situaciones comunes, es armar un menú semanal. No sólo te ahorrás tiempo y estrés sino que también incorporás buenos hábitos, como tener un alimento variado y estructurado día a día.
Mirá También

Menú de fin de semana con recetas fáciles: qué preparar con verduras de estación y legumbres
La planificación y organización de tu menú semanal se basa en un armado fácil y práctico que te va a ayudar a resolver rápidamente qué comer desde el lunes hasta el domingo. Te mostramos el paso a paso de cómo armarlo:
Elegir los alimentos
Lo primero que vas a hacer, es anotar (en un papel, computadora o celular) los alimentos que vas a elegir y distribuir a lo largo de la semana. Es fundamental separar por secciones: proteínas, carbohidratos y vegetales.
En cada una de las áreas sería fundamental elegir de 3 a 4 alimentos, exceptuando los vegetales (mientras más elijas, mejor).
Hacer una lista de compras
Ya sea a través del celular o en un papel, vas a ir colocando cada alimento que tenés que comprar (si es que no lo tenés ya en tu casa). Si bien es opcional, te sugerimos que separés la lista en base a los diferentes espacios en donde tenés que comprar. Por ejemplo: carnicería (en caso de querer comprar carne), supermercado (en caso de comprar arroz o pastas), verdulería (en caso de comprar verduras o huevos) y dietética (en caso de comprar frutos secos).
Pensar la combinación de los alimentos entre sí
Una vez pensados todos los alimentos de las 3 secciones, hay que planificar las comidas. Por ejemplo, si entre las opciones de proteína elegiste carne vacuna, en los carbohidratos pusiste papa y en los vegetales zanahoria y chauchas, tenés un plato de carne con verduras salteadas y papas.

Otro ejemplo, si entre otra de tus opciones de proteína tenés pollo, entre los carbohidratos tenés arroz y de vegetales tenés lechuga, tomate y cebolla, podés hacerte un arroz con pollo y una ensalada.
Como podrás ver, ¡es más simple de lo que creés!
Armar el menú
Por el medio en el que te parezca más cómodo, vas a armar un menú que se distribuirá en 5 columnas con los 5 días de la semana y en 3 filas: desayuno, almuerzo y cena.

Modelos de menú semanal, fotos vía Pinterest. 
Dentro de él, vas a ir distribuyendo los platos que pensaste y lo vas a pegar en tu heladera. Incluso podés ir haciendo teniendo unas preparaciones ya listas dentro del congelador, y lo único que tenés que hacer al momento de comer es descongelarla.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

